La Unión | DEPORTES

Temperley, y una semana para probar variantes en el medio

Dudas en el medio. Ante la incertidumbre de la presencia de Allione, el DT del Gasolero maneja alternativa para sustituir al creativo. La recuperación de Toledo y Díaz lo alivia un poco. 

El Gasolero piensa el Torito

Crédito: Prensa Temperley

El Gasolero piensa el Torito.

Ya con la confirmación del regreso del fútbol, Temperley acelera motores con la mira en el duelo del viernes ante Nueva Chicago por la fecha 11 del Torneo de la Primera Nacional, en el que deberá revalidar la recuperación que mostró en sus últimos compromisos.

Después de un flojo comienzo, con cuatro derrota en fila y apenas una victoria en el debut, el Gasolero cambió su cara a partir del 3-2 ante Estudiantes de Buenos Aires y desde ahí consiguió siete unidades sobre 12 en juego, gracias a los triunfos frente al Pincha de Caseros y Chacarita y el empate ante Mitre, en Santiago del Estero. La única derrota fue ante Atlanta, hoy líder de la zona A de la segunda categoría.

Esta recuperación, sustentada en la goleada ante Talleres de Escalada por la Copa Argentina, colocó al equipo de Fernando Ruiz en otra posición, aunque no puede dormirse y debe continuar por este camino para salir del fondo y buscar nuevos objetivos.

Consciente de ese panorama, el duelo ante el Torito será muy importante y necesita contar con todos sus jugadores a disposición. Por eso, las tres semanas sin fútbol le sirvió para recuperar a Franco Díaz, Agustín Toledo y Román Brotzman, todos contagiados de Coronavirus, quienes se reintegraron esta semana al trabajo con el plantel.

Díaz y Toledo, justamente, fueron titulares en el último triunfo ante el Funebrero y hubiese sido dos bajas sensibles si el campeonato continuaba de manera normal. Por eso, el parate le sentó bien al Gasolero para recuperar a dos jugadores importantes en esta recuperación que exhibió el equipo.

La mala noticia fue la lesión de Allione, que padece una distensión muscular y es difícil que llegue en óptimas condiciones. Ante esto, y si bien intentará que llegué en optimas condiciones, Ruiz maneja otras alternativas para sustituir a su futbolista más desequilibrante.

Una de las opciones es mantener el mediocampo que utilizó ante el Funebrero, ya que el ex Vélez no jugó la fecha pasada por la expulsión que recibió ante Atlanta. Y en ese sentido, la recuperación de Díaz y Toledo -titulares en San Martín- fue muy importante. Justamente, Díaz ocupó el lugar de Allione.

Las otras posibilidades que maneja el entrenador es poner de titular al juvenil Axel Paiva, quien es el reemplazante natural de Allione, o retrasar a Agustín Campana, que juega de extremo pero lo ha hecho de volante en Claypole, y poner a Claudio Villagra por la banda derecha del ataque. Esto último tomaría más fuerza si Toledo o Díaz no llegan en óptimas condiciones tras recuperarse del Coronavirus. 

Todas estas cuestiones irá resolviendo Ruiz con el correr de la próxima semana, ya que aún tiene varios de trabajo hasta el encuentro ante el Torito, que se jugará el viernes 11 a las 18 en el estadio Alfredo Beranger.

Temas Relacionados