La Unión | DEPORTES

José Luis Gómez le pone punto final a su ciclo en Lanús

Triste despedida. Tras cinco años y medio en el Granate, la dirigencia decidió no renovar el contrato del lateral derecho, que fue figura del equipo de Almirón, y desde el 30 de junio será jugador libre.

Gómez sumó tres títulos y fue subcampeón en la Libertadores

Gómez sumó tres títulos y fue subcampeón en la Libertadores.

Parte del ciclo más exitoso en la historia del club, José Luis Gómez no renovará su vínculo con Lanús por decisión de la dirigencia y así le pondrá punto final a una etapa que duró cinco años y medio, con tres títulos obtenidos y varias lesiones que lo tuvieron a maltraer desde 2017.

Gómez fue uno de los baluartes del equipo que comandó Jorge Almirón, siendo titular indiscutido durante la coronación en el Torneo Transición 2016 (jugó todos los partidos) y pieza clave en el equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores 2017, pero las constantes lesiones en la rodilla lo complicaron mucho y jugó muy poco en los últimos tres años. 

En total, la Coneja logró tres títulos con camiseta granate (el Transición, Copa del Bicentenario y Supercopa Argentina), y en todos con participación importante, y además fue finalista de los dos certámenes continentales (Libertadores 2017 y Sudamericana 2020).

Esas buenas actuaciones lo posicionaron entre 2016 y 2017 como el mejor lateral derecho del fútbol argentino, al punto de ser convocado por Jorge Sampaoli para la Selección Argentino y por lo que el Granate decidió comprarle el pase a Racing a cambio de U$S2.000.000.

Sin embargo, en su estreno en el seleccionado mayor (triunfo por 1-0 ante Brasil, en Australia), su historia empezó a cambiar. Ahí sufrió la rotura de un menisco de la rodilla izquierda y comenzó su calvario, con varias operaciones en medio y muchas complicaciones para jugar.

Las secuelas de esa primera lesión, en la que apuró la recuperación para poder jugar la fase final de la Copa Libertadores de 2017, le pasaron facturas y desde 2018 hasta la actualidad sumó pocos minutos por los problemas en la rodilla, más allá que en la última temporada sumó ocho partidos en la Liga Profesional: en cinco fue titular y en los restantes ingresó desde el campo de suplentes.

A pesar de eso, la dirigencia tomó una dura decisión sobre la continuidad de Gómez y le comunicó al representante del futbolista santiagueño que no hará uso de la opción para renovar el contrato. Por eso, la Coneja, multicampeón del Granate, le pone punto final a su estadía en el elenco sureño, donde brilló y mostró su mejor versión.

Temas Relacionados