La Unión | DEPORTES

Joel Dos Santos y su primer Sudamericano de mayores

atletismo. El lomense competió en la prueba en salto en largo, terminó en el puesto 11, y el lunes lo hizo en la posta 4x100. Fue su debut en un torneo de esta magnitud.

Joel compitió en salto en alto y la posta 4x100

Crédito: Prensa CADA

Joel compitió en salto en alto y la posta 4x100.

El atleta de Lomas de Zamora Joel Dos Santos finalizó su participación en el Sudamericano de Atletismo, en que tuvo su primera experiencia en un certamen de esta magnitud en la categoría mayores con apenas 20 años y todavía en edad de sub-23.

El representante de Deportes Lomas compitió en dos pruebas, salto en largo y la posta 4x100, y tuvo acción en el primer y último día de competencia en Guayaquil, Ecuador, para redondear un torneo que le será difícil olvidar por lo que fueron los días previos, ya que 33 atletas argentinos, entre los que se encontraba, pudieron participar gracias a la colecta realizada por Santi Maratea

En su especialidad, que es salto en largo, finalizó en el puesto 11 con un salto de 7.21 metros y no pudo ingresar a la final. Sin embargo, entre los competidores de su edad, finalizó tercero,  por detrás del colombiano Arnovis de Jesús Dalmero, quien se quedó con la medalla dorada y tuvo como mejor salto 7.94 metros, y del dominicano Alvarado Reyes, que concluyó con 7.26.

En la posta 4x100, en la que consiguió un lugar por sus buenos resultados en el Grand Prix Sudamericano y en Campeonato Nacional (fue medalla de bronce en ambos torneos en la prueba 100 metros llanos), Joel compartió equipo con Franco Camiolo, Agustín Pinti y Franco Florio, los otros velocistas del seleccionado nacional.

El equipo argentino, en esta prueba, terminó con un tiempo de 40.49 segundos y finalizó en el cuarto lugar, pero fueron descalificados. Los ganadores fueron los brasileños, que registraron un tiempo de 39.10 segundos.

Dos Santos, al finalizar su participación, expresó sus sensaciones y en un posteo publicado en su cuenta de Instagram, remarcó: "No fue el mejor torneo, pero me llevo otro recuerdo para el libro. Más para aprender y menos para lamentar. A seguir moviéndose que todavía no arranqué".

 

Temas Relacionados