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El Centro de Atención Vecinal recibió más de 80 mil consultas y pedidos

en lo que va del año. Son varias las herramientas digitales que el Municipio ofrece: el WhatsApp es una de las más usadas. La mayoría preguntó por el plan de vacunación contra el Covid. 

Los agentes del CAV participan en los operativos de servicios

Los agentes del CAV participan en los operativos de servicios.

En un contexto en el que se busca reducir la circulación, el Municipio cuenta con varias herramientas digitales a disposición de la comunidad. Una de ellas es el Centro de Atención Vecinal (CAV), que en los primeros meses del año atendió 60.565 consultas y recibió 20.344 reclamos.

"Son un total de 80.909 gestiones realizadas a través de las distintas vías de contacto. Una de las más utilizadas es el servicio de mensajería por WhatsApp, donde se recibieron casi 15.000 mensajes en lo que va del año. Lo que buscamos a través de la tecnología es dar comodidad y beneficios a los vecinos, que pueden iniciar sus solicitudes sin necesidad de acercarse al Municipio", señalaron desde la Subsecretaría de Modernización, que forma parte de la Secretaría General.

La mayor cantidad de consultas fueron sobre la inscripción al Plan de Vacunación contra el Coronavirus (Vacunate PBA); pedido de turnos principalmente para licencias, DNI y castraciones de mascotas; asesoramiento acerca de trámites SUBE; consultas de tasas y planes de moratoria; Becas Progresar y Plan Potenciar.

Las vías de comunicación del CAV están disponibles de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13. Además de un mensaje de WhatsApp al 15-2193-7726, los vecinos pueden comunicarse al 0800-122-5662 ó al 0800-666-6666; y por mail a la dirección reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

"Por otra parte, el CAV presencial recibió a muchos ciudadanos que se acercaron a la oficina ubicada en el edificio de Atención Vecinal ubicado en Azara 237, al igual que los CAVs ubicados en las 19 delegaciones de la ciudad", agregaron. 

Mientras que en la web oficial del Municipio están los formularios de consultas y pedidos online, denuncias y la solicitud de reparación de luminarias, entre otros.

Durante el año pasado, el CAV realizó un total de 171.491 gestiones entre las que se incluyen 77.918 consultas, 52.226 reclamos y 41.347 solicitudes.

POR LOS BARRIOS

Para dar respuestas a las consultas y reclamos, el Centro de Atención Vecinal participa de los operativos que se desarrollan en los distintos barrios.

Algunas de las jornadas en las que participaron los agentes fueron en el Centro Cultural San José; los CAVs de Budge, Parque Barón, Santa Catalina y Fiorito; los operativos "Mi Registro, mi barrio" en los parques de Lomas, Albertina y San José, y en Centro Cultural Fiorito; Operativos "Barrios Seguros" en el Polideportivo Evita de Albertina y la Plaza Sargento Cabral de Centenario; y los operativos integrales de servicios en en Parque Santa Catalina, Lamadrid, CAV Budge y Polideportivo Evita.