La Unión | LOMAS

Colaboran con las mujeres que buscan rehacer su vida 

Solidaridad. La ONG No Seas Pavote creó Casita Amigable. Piden donaciones para terminar de armar el lugar que busca asistir a quienes hayan sufrido cualquier tipo de violencia. 

Para colaborar con la transición hacia la autonomía de las mujeres que han sufrido algún tipo de problemática, la ONG No Seas Pavote creó el espacio Casita Amigable, que será fundamental para lograr la independencia.

Para poder acondicionar ese espacio y que mantenga las condiciones básicas, desde la ONG lomense lanzaron una campaña solidaria que apunta a adquirir una heladera, una cocina, mesas, sillas y todo tipo de utensilios para que ese proceso pueda realizarlo en un contexto apropiado.

Sebastián Ferraro, uno de los responsables de No Seas Pavote comentó que esta alternativa apunta a que esas mujeres encuentren en el nuevo espacio "una casa de medio camino".

Allí van a poder acercarse paulatinamente a esa independencia que toda personas necesita. "Se trata de un paso más en la autonomía de las mujeres que acompañamos", aseguró Ferraro.

No Seas Pavote cuenta con una gran cantidad de espacios sociales que se encargan de contener, sostener y colaborar con hombres y mujeres en alguna situación de vulnerabilidad.

Se trata de un paso más en la autonomía de las mujeres que acompañamos.

En este caso Casita Amigable apunta al género femenino y a ese proceso de renacimiento que necesitan tras haber sufrido cualquier tipo de violencia ellas y sus hijos.

"Dejar la dependencia de la casa por un proceso que no deja de ser comunitario, pero más autónomo es a lo que apunta este proyecto", aseguró el responsable, quien además aclaró que en todos los casos siguen realizando un acompañamiento.

Las mujeres que después de un largo camino en Casa Teresita de mujeres y niños que quieran comenzar una nueva vida van a tener esta opción que también ofrece la ONG.

"En este momento hay dos mujeres que se van a mudar con sus hijos y las vamos a acompañar porque es un paso sumamente importante después de tres años que estuvieron acomodando sus vidas y por eso nace Casita Amigable", explicó Mariana Catanzaro, integrante de la Casa Teresita ubicada en Temperley.

Los que quieran colaborar con este proyecto deben enviar un mensaje de WhatsApp al número 1158413383.