La Unión | DEPORTES

Lanús y Boca: acuerdo total por el pase de Nicolás Orsini

Mercado de pases. El Xeneize comprará el 50% del pase del delantero, que firmará por dos años con el Xeneize. Obando y Maroni pasarán a préstamo al Granate. Restan detalles.

Orsini firmar por dos años en Boca proveniente de Lanús

Orsini firmará por dos años en Boca, proveniente de Lanús.

Lanús y Boca cerraron el traspaso de Nicolás Orsini al Xeneize. Ambos clubes se pusieron de acuerdo en cómo se llevará a cabo la transferencia del cordobés de 26 años. Además, el Granate espera definiciones por las cesiones de Agustín Obando y Gonzalo Maroni.

El Consejo de Fútbol de Boca que tiene como máximo responsable a Juan Román Riquelme cerró su primer refuerzo para el semestre próximo, donde el equipo de Miguel Ángel Russo apunta a tres frentes: torneo local y octavos de final de las Copas Libertadores y Argentina.

Boca le comprará a Lanús el 50% del pase de Orsini en una suma cercana a los U$S2 millones. El club de La Ribera y el jugador ya acordaron el contrato por dos años. Solo falta que sea presentado al plantel. Se estima que será luego de que el Xeneize culmine su participación en la Copa de la Liga Profesional, donde este lunes enfrentará a Racing, en San Juan, por una de las semifinales.

Orsini disputó 52 partidos en Lanús y convirtió un total de 11 goles, más 5 asistencias. En los dos últimos partidos de la Copa Sudamericana estuvo fuera de los concentrados por sufrir un desgarro en el isquiotibial izquierdo, del cual todavía está en etapa de recuperación.

El delantero comenzó su carrera en Tiro Federal de Morteros (2012-13). Y después de dos años en Atlético de Rafaela incursionó por el exterior: Tokushima Vortis (Japón), F.C. Anyang (Corea del Sur), SV Horn (Austria) y Fagiano Okayama (Japón). Tras esas experiencias llegó a Sportivo Luqueño (Paraguay) para luego destacarse en Sarmiento de Junín, antes de Lanús.

Por otra parte, Lanús tiene avanzadas las negociaciones por dos jugadores de Boca: Agustín Obando y Gonzalo Maroni. Entre los clubes hay acuerdo para un préstamo sin cargo, pero restan definir tres cuestiones: el tiempo del mismo, que sería de 12 o 18 meses, fijar el monto de las opciones de compra y por último el salario de ambos jugadores.