La Unión | DEPORTES

Temperley no pierde tiempo y piensa en el regreso del fútbol

Entrenamiento. El Gasolero llevó adelante su tercer día de prácticas presenciales. El partido con Nueva Chicago, aunque no está confirmado, podría jugarse el 10 u 11 de junio

El Gasolero entrenó en la cancha auxiliar

Crédito: Club Temperley

El Gasolero entrenó en la cancha auxiliar.

Desde el pasado jueves el plantel de Temperley retornó a los entrenamientos presenciales, luego del anuncio efectuado por el gobierno Nacional dos días antes para que los planteles profesionales pudieran volver a entrenar en espacios abiertos.

A la espera de la reanudación del Torneo de Primera Nacional, los dirigidos por Fernando Ruiz trabajaron este sábado en la cancha auxiliar del estadio Alfredo Beranger.

"Pensamos en estos días levantar las cargas de trabajo para ir recuperando lo que se ha gastado", resumió el entrenador sobre los trabajos que vienen realizando los jugadores en estos días, luego de permanecer en sus hogares desde el 21 de mayo, fecha en que la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender el fútbol hasta el 30 del corriente mes, en sintonía con lo dispuesto las autoridades nacionales para contener el avance del Covid-19 y seis días después de la última presentación de Temperley con triunfo frente a Chacarita.

Por estos días, hay tres jugadores que no están entrenando con el grupo: Franco Díaz, Román Brotzman y Agustín Toledo, todos ellos con positivo de Coronavirus. Los jugadores se encuentran asintomáticos, aislados en sus respectivos domicilios y se reincorporarán a las prácticas una vez que reciban el alta médica por parte de los facultativos del plantel.

Si bien todavía no hay fecha definida para el retorno de la actividad, extraoficialmente se rumorea que la Primera Nacional volvería la segunda semana de junio. Y que el partido entre Temperley y Nueva Chicago sería el jueves 10 o viernes 12 en el estadio Alfredo Beranger. Teniendo en cuenta ese dato, Franco Díaz es quién tiene más posibilidades de estar a las órdenes de Fernando Ruiz, mientras que los otros dos contagiados estarían con los días justos y de ser así, la idea sería no arriesgarlos y buscarles reemplazantes, aunque Brotzman no fue de la partida en San Martín, cuando el Gasolero venció al Funebrero 2-1.

El que sí está en condiciones de regresar es el volante Agustín Allione, figura y autor de un gol en el 4-0 ante Talleres de Remedios de Escalada por Copa Argentina. El exVélez cumplió la fecha de suspensión que le impuso el Tribunal por su expulsión frente a Atlanta.

Temas Relacionados