La Unión | SOCIEDAD

Murió un delincuente al chocar con una moto robada en Lanús

Policiales. El episodio sucedió cuando el joven de 18 años escapaba junto a un cómplice al ser perseguidos por la Policía. 

Perdió la vida al chocar tras una persecución policial

Perdió la vida al chocar tras una persecución policial.

Un delincuente de 18 años murió tras chocar con la moto en la que escapaba junto a un cómplice al ser perseguidos por la Policía en el partido de Lanús.

El episodio se desarrolló en la esquina de las calles Colón y Pasaje Perón, del barrio de Villa Diamante cuando el personal motorizado de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lanús había comenzado a perseguir a dos jóvenes que también se desplazaban en una moto, de "manera sospechosa".

Durante la persecución, los sospechosos les efectuaron disparos de arma de fuego a los efectivos y, al llegar a la esquina mencionada chocaron contra una reja, tras lo cual uno de ellos cayó al asfalto y quedó tendido gravemente herido, mientras que el otro logró ingresar a una vivienda.

Los agentes policiales solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), donde fue trasladado el herido al hospital Evita de Lanús, al que ingresó fallecido como consecuencia de politraumatismos varios.

Durante la persecución, los sospechosos les efectuaron disparos de arma de fuego a los efectivos y, al llegar a la esquina mencionada chocaron contra una reja.

La víctima fue identificada por la Policía como Ariel Galan Dilan, de 18 años, según informaron.

En tanto, los agentes de la comisaría 9na. de Lanús que realizaron las primeras actuaciones en el lugar constataron que la motocicleta marca Gilera Vogue en la que se movilizaban los sospechosos tenía pedido de secuestro activo por robo a pedido de la Policía de la Ciudad, con fecha del pasado sábado.

Interviene en la causa el fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien no adoptó al momento temperamento legal alguno en cuanto a los policías que participaron de la persecución.

Temas Relacionados