Juntó el dinero para operar a su perrita gracias a la ayuda de sus seguidores

Empatía. Cristian "Trapo" Gómez es un artista de Temperley que, desesperado por salvar a su mascota, apeló a la solidaridad en las redes. Y logró su objetivo en apenas horas. 

Una verdadera historia de amor animal es lo que refleja lo sucedido hace apenas unos días cuando el artista de Temperley, Cristian "Trapo" Gómez decidió apelar a la solidaridad de sus seguidores en Instagram para juntar una gran suma de dinero que necesitaba para operar de un tumor a su perrita Manchi de 16 años.

Como todo artista, la situación económica desde que comenzó la pandemia no es la mejor y sobre todo para Cristian que se encontró con un problema de salud de su perrita: Manchi tiene un tumor en el pulmón izquierdo que debe ser extirpado para mejorar su calidad de vida ya que a raíz de eso sufre de una tos muy intensa y molesta.

"Esto comenzó con la tos y unas fuertes convulsiones que la dejaron internada un día en la veterinaria", contó Cristian que lo une a Manchi una historia muy especial. "Ella es mi compañera y siento que en Manchi hay una parte de mi mamá que falleció hace unos seis años", expresó emocionado Cristian sobre la perrita que vivía con su madre y luego fue adoptada por él. "Mi mamá la adoraba y cuando falleció me hice cargo", contó el artista que no dudó ni un segundo en ir a actuar a la esquina de Pasco y Alsina para juntar la plata que necesitaba para su fiel compañera.

Siento que en ella hay una parte de mi mamá que falleció hace unos seis años.

La primera internación de Manchi iba a hacer por más de dos días y tenía un costo de alrededor de $6 mil. Pero Cristian sólo tenía $2 mil. "Se me ocurrió hacer una historia en mi cuenta de Instagram para contar la situación y avisar que iba a estar en el semáforo de siempre actuando para poder recaudar lo que necesitaba y en menos de dos horas junté más de $3 mil", contó sobre la repercusión obtenida en la red social.

Finalmente, Manchi se recuperó y sólo se tuvo que abonar un día de internación, pero tenía que someterse a más controles para saber si el tumor era operable. "Me gusta pensar que Manchi sale de todo gracias a la fuerza que le manda mi mamá. Estoy seguro que ella la cuida", confesó el artista de Temperley sobre la perrita que tiene una operación de cadera y perdió un ojito hace un tiempo atrás.

EL DINERO PARA LA OPERACIÓN

Una vez que en la veterinaria le hicieron todos los estudios pertinentes y se confirmó el tumor que tiene Manchi en el pulmón, Cristian averiguó respecto a los gastos y decidió contar en las redes lo que pasaba con su perrita.

"Cuando hablé con el cirujano y me confirmó que el tumor es operable y que Manchi puede ser expuesta a la intervención comencé una nueva colecta porque el costo es muy alto y me sorprendió tanto la respuesta de todos que realmente me sigue emocionando", expresó.

En dos horas, Cristian juntó para Manchi la suma de $32 mil. "No lo podía crear. Hasta comencé a preocuparme por qué la gente seguía depositando y ya se había juntado más de lo que necesitaba, entonces pedí que no donaran más y agradecí a todos los que colaboraron".

Esta semana Manchi tiene que someterse a los estudios pre-quirúrgicos y luego tendrá la fecha de la operación, según contó Cristian que no sale de su asombro por la demostración de afecto que sigue recibiendo a través de Instagram, un lugar que usó mucho el año pasado para entretener a la gente en plena cuarentena.

En dos horas, Cristian juntó para Manchi la suma de $32 mil.

"A veces pienso que algo bueno habré hecho para que tantos se sumen a ayudar a Manchi. Muchos me agradecen esos vivos que hacía el año pasado para sacar una sonrisa. Yo quiero que mi compañera tenga una mejor calidad de vida y toda esta movida es por ella", señaló el artista que tiene más de 5 mil seguidores en su cuenta y prometió volver a hacer un vivo para agradecer a todos los que ayudaron.