La Unión | DEPORTES

Comenzaron los sondeos por el colombiano Mauricio Arboleda

Arquero. El jugador aún no arregló su situación con Banfield, pero Atlético Nacional lo tiene en cuenta para el próximo semestre. Un club de Argentina también lo quiere.

La situación de Mauricio Arboleda todavía est sin definición

Crédito: Club Banfield

La situación de Mauricio Arboleda todavía está sin definición.

La dirigencia de Banfield todavía no ha resuelto la situación del arquero Mauricio Arboleda, cuyo contrato está a punto de caducar, aunque todo parece indicar que su futuro estaría lejos de Peña y Arenales. En su momento, el jugador hizo público su deseo de emigrar al Viejo Continente, y en los últimos días hubo un club que mostró interés en sus servicios.

Esa institución también lleva los mismos colores del Taladro, pero no es de Europa. Tiene que ver con el país cuya nacionalidad lleva Arboleda. Y es el Atlético Nacional de Medellín. La incertidumbre sobre su continuidad o no en el conjunto argentino despierta posibilidades en otros clubes que desean tener entre sus filas a un arquero de la jerarquía del colombiano.

Según informó Daniel Augusto, desde Colombia, "en Atlético Nacional están muy atentos a la situación de Iván Arboleda", y que sería "la opción número 1 y llegaría libre".

En Banfield son conscientes de que Arboleda puede marcharse y estarían dispuestos a ejecutar la cláusula de rescisión de contrato de Facundo Cambeses en Huracán.

Alexandre Guimaráes, técnico brasilero nacionalizado costarricense que dirige a Atlético Nacional, está a la búsqueda de un arquero para el segundo semestre del año que compita por el puesto junto a Aldair Quintana. Y de ahí que pensaron en Arboleda. Ahora habrá que esperar a que solución llegan los directivos de Banfield con el jugador en cuestión.

Sin embargo, desde Colombia saben que tendrán competencia, ya que habría un club argentino (de los grandes) que también iría a la carga por el nacido en Tumaco, de 25 años, que no fue convocado por su seleccionado para la fecha de Eliminatorias Sudamericanas a pesar de sus muy buenas actuaciones en el arco del Taladro.

En Banfield son conscientes de que Arboleda puede marcharse y estarían dispuestos a ejecutar la cláusula de rescisión de contrato de Facundo Cambeses en Huracán, cuyo vínculo finaliza a fin de año. En el Globo ya están al tanto de la situación y están buscando un arquero.