La Unión | DEPORTES

El Club Almafuerte realiza obras a la espera del regreso

En crecimiento. Con apoyo del Municipio, se pintó la cancha y los paredones laterales, y se renovó la iluminación. Lo próximo serán los baños y los vestuarios.

El club luce a nuevo y espera la reapertura

El club luce a nuevo y espera la reapertura.

Uno de los clubes más característicos de la zona oeste de Lomas es el Almafuerte. Por estos días, a la espera de poder reabrir sus puertas para recibir a los casi 300 chicos y chicas que practican actividades, la institución avanza con obras para mejorar la infraestructura.

A través del Municipio, se llevaron a cabo tareas de pintura de la cancha de baby, además de renovar la iluminación que pasó a ser LED. También se modificó el alambrado que separa la tribuna de la cancha y se pintó e iluminó los paredones de las calles Olazabal y Gorriti. "Estamos muy contentos con el apoyo que recibimos, que es muy importante para sostener la infraestructura del club y ahora a la espera de un subsidio que nos va a llegar para hacer algunas remodelaciones en los baños y en un sector de los vestuarios", contó Gustavo García, presidente de la institución, en relación al programa "Clubes en obra" que lleva adelante del Ministerio de Turismo y Deportes.

Más allá de la situación sanitaria que no permite recibir a las familias, en épocas normales concurren alrededor de 300 deportistas para jugar y practicar baby fútbol, futsal, futbol femenino, yoga, boxeo, funcional, Tai Chi y karate. Inclusive, antes de la pandemia solía haber patín, pero el hecho de que no se pueda practicar presencialmente hizo que pasara casi un año y medio desde la última vez que se pudo entrenar.

"Hoy es un momento de cuidarnos. Más adelante hay proyectos e ilusiones de parte de todos. A nosotros nos encantaría poder hacer una pileta climatizada y es un anhelo de la institución que esperamos poder cumplir más adelante", agregó García.

Además del Almafuerte, decenas de clubes de barrio y otras entidades sociales fueron parte del plan de obras y mejoras de infraestructura que se llevó adelante durante el último año en que no pudieron recibir a sus socios y deportistas.

Temas Relacionados
Ver más: