La Unión | LOMAS

Un cortocircuito desató un incendio en San José: una familia perdió todo

piden donaciones. Los vecinos ayudaron a apagar el fuego con baldes de agua, pero no alcanzó. "Salimos rápido y quedamos con lo puesto", describió Micaela. 

Una familia de Temperley lo perdió todo en un incendio tras un cortocircuito que terminó con chispazos. El hecho tuvo lugar el domingo por la mañana, y ante la necesidad, piden donaciones.

El incendio fue en Jorge Santiago Bynnon al 4900 entre Río Negro y Chubut, en el barrio de San José.  "Nosotros dormíamos todos juntos en una habitación grande porque la casa estaba en construcción y bueno por el viento los cables golpearon en la chapa, e hizo un cortocircuito", contó Micaela Pereira acerca de la tragedia.

Los vecinos ayudaron a tapar el fuego con baldes de agua de sus casas.

"Todos estamos bien", valoró. En la casa se encontraban sus papás Claudia y Claudio de 55 años, su hermano Uriel de 15, su pareja Jonathan de 28 y sus dos pequeños, Mateo de 8 y la beba de dos meses, Ailín. 

"No nos dimos cuenta. Saltaron chispazos a los colchones y luego se prendió fuego todo. Salimos rápido y quedamos con lo puesto", recordó acerca del incendio que tuvo lugar este domingo a las 9 aproximadamente. "Los vecinos ayudaron a tapar el fuego con baldes de agua de sus casas", destacó.

Asimismo, contó que sólo se salvó a medias un mueble, una estufa pero que tiene "derretido el cable" y una pequeña ventana que iba a ser para el baño. "Se quemó todo", subrayó. 

Actualmente, están instalados en la casa de atrás del terreno, donde vive su otra hermana: afortunadamente el incendio no llegó a avanzar tanto. Por su parte, a pesar del mal momento, Micaela resaltó la ayuda que recibió de parte de sus compañeros de la Policía, que ya estuvieron acercándole algunas donaciones. 

"Principalmente estamos necesitando alguna puerta o ventana para cubrir algunas chapas para al menos cerrar un cuadrado y con urgencia, una garrafa", manifestó.

También se puede colaborar con ropa, calzado, talle grande para mujer, hombre y adolescente; productos de limpieza, frazadas, colchones, camas, entre otras. Para comunicarse con la familia, hay que mandar un mensaje al 1135923014 o al 1154420960.