La Unión | DEPORTES

El Porvenir se impuso en el duelo sureño ante Claypole

Bajo la lluvia. En el inicio de la fecha 11 de la Primera C, el elenco de Gerli venció 1-0 al Tambero y sumó su primer triunfo de visitante. San Martín, en tanto, perdió con Dock Sud.

Galvn es abrazado por todos luego del gol

Galván es abrazado por todos luego del gol.

A horas de que inicie la suspensión del fútbol argentino por nueve días y bajo una lluvia constante, El Porvenir consiguió un importante triunfo de visitante al imponerse por 1-0 a Claypole en el duelo sureño de la Primera C y sigue escalando posiciones en el Torneo Apertura.

El equipo conducido por Ferlauto marcó la única diferencia del partido en el amanecer del encuentro, antes de los 2 minutos, luego de una pelota parada que Damián Galván conectó dentro del área y así se puso en ventaja a su equipo.

Ese gol fue determinante en lo que fueron las acciones del juego, ya que mostró seguridad defensiva para sostener el resultado en en medio de un estado de juego complicado por la cantidad de agua caída en las últimas horas. Y si bien el local tuvo dos tiros en los palos y varias aproximaciones, no consiguió llegar a la igualdad.

Para El Porvenir, este triunfo en el estadio Capocasa significó el primero que consigue afuera de Gerli en lo que va del Torneo Apertura de la Primera y le permitió escalar a la novena colocación, con 16 unidades.   

SAN MARTÍN NO PUDO CON DOCK SUD

También bajo una constante lluvia, San Martín no pudo con uno de los animadores del torneo y cayó por 1-0 ante Dock Sud, que ratificó su buen momento y llegó a la cima con este triunfo.

El gol de Matías Blanco, a los 25 minutos, fue determinante en el desarrollo de un encuentro parejo, sin grandes emociones, en la que el estado del campo jugó un papel crucial, ya que a medida que pasaban los minutos más difícil era armar jugadas asociadas.

La mayor diferencia estuvo en la contundencia que tuvo el local, que aprovechó un descuido de la defensa del Azul para marcar la diferencia y así se quedó con tres puntos valiosos.

Dock Sud, tras un saque de arco de Wysocki, aprovechó una mala cobertura de la línea y tras una definición de Oberman que superó a Scurnik, Blanco ganó de cabeza dentro del área chica y sin resistencia marcó el 1-0.

Luego de eso, y promediando la primer tiempo, Robles tuvo una clara para llegar al empate, pero su cabezazo se estrelló en el palo y no pudo convertir.

Con esta derrota, el equipo de Burzaco no pudo dar el salto ante uno de los candidatos y sigue sin poder salir de la mitad de la tabla.