La Unión | DEPORTES

Temperley no le tuvo piedad a Talleres y sigue en la Copa Argentina

Letal y contundente. Con una sólida actuación, el Gasolero goleó por 4-0 al Tallarín y se metió dentro de los mejores 16 del certamen. Allione, la gran figura de la cancha.

Temperley fue letal ante Talleres de Remedios de Escalada y quedó con el duelo sureño para colocarse dentro de los mejores 16 equipos de la Copa Argentina. Con autoridad y buen juego, lo goleó por 4-0 en el estadio de Estudiantes de Caseros y avanzó a los octavos de final del certamen federal, donde lo espera Sarmiento de Junín

El Gasolero impuso condiciones de entrada ante un rival que llegaba golpeado, con dos derrotas en fila y sin entrenador, y no le tuvo piedad: en la primera que tuvo, no lo perdonó y rápidamente sacó una ventaja valiosa para desarrollar su plan de juego.

Ese objetivo lo concretó los cuatro minutos, luego de un tiro de esquina. El Gasolero le sacó provecho a la primera pelota que cayó al área del rival y luego de dos pases de cabezas, primero de Baldunciel y después de Molina, Vivanco remató cruzado para el 1-0.

A partir de esa ventaja, el equipo de Ruiz manejó los hilos del encuentros y fue claro dominador de las acciones. Con un Allione inspirado, que fue una constante preocupación y además participó en la mayoría de situaciones de su equipo, el Gasolero marcó el ritmo del partido. Sin embargo, toda esa supremacía no la logró cristalizar durante la etapa inicial debido a que Cacece, gran responsable de sostener a su equipo en la etapa inicial, evitó cinco situaciones de peligro contra su valla.

En el segundo tiempo, el 1 del Tallarín no tuvo oportunidad y Temperley, que afinó un poco la mira, le dio forma a una contundente victoria. Y en eso mucho tuvo que ver el gol de Baldunciel, a los 5 minutos, para estirar la ventaja y matar las ilusiones del elenco de Escalada. Justamente, ese tanto de  "Chucky", que se concretó luego de una buena jugada asociada, fue determinante en el desarrollo del juego.

El Gasolero ganó tranquilidad con el 2-0, con trámite tranquilo y sin complicaciones,  y en los últimos quince minutos transformó esta cómoda victoria en una goleada contundente, gracias a los goles de Reinhart, a los 32 minutos, y de Allione, a los 43, para acentuar su recuperación. Y por eso se fue feliz de Caseros.

 Formaciones

Temperley (4): Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca, José Vivanco; Agustín Toledo, Gaspar Vega, Agustín Allione; Lucas Baldunciel, Mauro Molina, Agustín Campana. DT: Fernando Ruiz.

Talleres (0): Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Patricio Romero; Iván Becker, Gabriel Arce; Fernando Enrique, Matías Sosa, Dylan Vergara; Lautaro Fernández. DT: Sergio Bonnassiolle.

Goles: PT, 4m Vivanco (T); ST, 5m Baldunciel (T),32m Reinhart (T), 43m Allione (T). Cambios: ST, al inicio Miritello por Fernández y Ríos por Arce (T), 8m Malvacio por Romero (T), 15m Márquez por Vergara (T), 26m Pumpido por Molina (T), 31m Reinhart por Campana (T), 37m Villagra por Baldunciel y Contreras por Sosa (T), 38m Canteros por Sosa (T). Amarilla: Sosa, Machuca, Pumpido (T); Sainz (T). Roja: Enrique (T). Arbitro: L. Novelli.