La Unión | LOMAS

Aplican la vacuna antigripal en centros de jubilados

Salud. El Municipio comenzó esta semana con los operativos para personas adultas mayores en instituciones, que son previamente desinfectadas. 

Vacunación en el centro de jubilados Nuevo Amanecer

Vacunación en el centro de jubilados Nuevo Amanecer.

La campaña vacunación antigripal avanza en Lomas para garantizar el acceso gratuito y proteger a la población. Esta semana, el Municipio comenzó con los operativos en centros de jubilados.

Las primeras jornadas se llevaron a cabo en las instituciones Nuevo Amanecer y Dame tu Mano. "Este miércoles vamos a estar en Pasco 1 y en el Barrio PAMI de San José. Nos empezamos a organizar con las autoridades de los centros, que pusieron a disposición sus instalaciones para que sus socios vayan a vacunarse. Se aplican unas 100 dosis en cada operativo", informó el director de Adultos Mayores del Imdipam, Nicolás Luciano, sobre la iniciativa en conjunto con la Secretaría de Salud.

"Además, estamos entregando cuadernillos que mandaron desde el Ministerio de Educación de la Nación compuestos por juegos recreativos y lecturas didácticas", agregó. 

Elvira "Chichí" Cabrera, presidenta de Nuevo Amanecer, brindó detalles sobre la jornada de este lunes en el centro de jubilados ubicado en Centenario. "Primero desinfectaron el lugar y después pusimos las sillas bien separadas y abrimos todo para que haya ventilación. Además de tomarles la temperatura, cada persona entraba por una puerta y salía por otra así que estamos muy contentos por la organización", destacó.

Nuevo Amanecer es una de las instituciones más conocidas de Lomas y un lugar de encuentro para muchos adultos mayores. "Fue emocionante estar en el centro porque hace mucho tiempo que no abrimos y la verdad que se extraña. Quiero agradecer al Intendente por haber iniciado los operativos en nuestro espacio y a Sonia Nanni (subsecretaria de Atención Primaria) por la organización espectacular. Siempre se acuerdan de nosotros y nos acompañan en todo momento", remarcó Chichí, que también es presidenta de la Unión de Centros de Jubilados y Pensionados de Lomas.

La campaña antigripal arrancó con inmunizaciones destinadas a personal de salud y un operativo en el Barrio PAMI de Llavallol. Luego se sumaron las unidades sanitarias, donde brindan turnos por teléfono y organizan la vacunación según la terminación del DNI.

A mayores de 60 años, se les recomienda esperar a tener la primera dosis de la vacuna de Covid-19 y, luego de pasados 14 días, darse la antigripal. Además, quienes hayan recibido cualquiera de las dosis de las vacunas contra el Coronavirus deberán esperar 14 días para recibir la antigripal.