Comienza el Club de Lectura Asterión

recomendado. Con dos escritores de la región y un colombiano, está especialmente dirigido a lectores que deseen profundizar el conocimiento de la narrativa y la poesía. 

Propuesta literaria virtual

Propuesta literaria virtual.

El Club de Lectura Asterión ya abrió su inscripción y está especialmente dirigido a lectores que deseen profundizar el conocimiento de la narrativa y la poesía argentinas y latinoamericanas.

La inscripción será gratuita y solo se solicitará una contribución voluntaria, una suerte de "gorra virtual" por cada encuentro.

Esta incitativa tiene al frente a Quique Pagella y Leandro Alva, dos escritores de la región, el Andrés Felipe Escovar, un autor de colombiano que reside en México.  

"El taller está orientado a gente de todas edades, sin ninguna distinción. La idea es proponer contenidos y hacer una análisis de los textos que cada uno elija", le cuenta Leandro a La Unión. 

Tendrá una modalidad virtual y un encuentro semanal de dos horas vía Google Meets. También habrá un grupo de apoyo en Facebook para compartir archivos, comentarios, dudas y las consultas que surjan. 

El Club dará inicio con un panorama integral de la narrativa argentina desde su texto "inaugural", "El matadero", de Esteban Echeverría hasta César Aira, pasando por Domingo Faustino Sarmiento, José Hernández, Lucio V. Mansilla, Leoplodo Lugones, el Vizconde de Lascano Tegui, y Macedonio Fernández. 

Tendrá una modalidad virtual y un encuentro semanal de dos horas vía Google Meets. También habrá un grupo de apoyo en Facebook para compartir archivos, comentarios, dudas y las consultas que surjan. 

También incluirá la obra de Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal, Rodolfo Walsh, Antonio di Benedetto, Julio Cortázar, Ernesto Sábato, Witold Gombrowicz, Manuel Puig, Ricardo Piglia, Juan José Saer, Alberto Laiseca y Rodolfo Fogwill.

"Felipe Escobar sabe mucho de ciencia ficción latinoamericana, un género que no es tan frecuente o tal vez no es tan conocido. Quique se va a encargar de narrativa y yo, de poesía", cierra Leandro. 

Temas Relacionados
Ver más: