Se superaron y son subcampeones internacionales de tango

ORGULLO LOMENSE. Lucas Calvo y Melina Geloz la rompieron en un evento virtual que juntó a 15 parejas de todo el mundo. En 2020 salieron terceros y en 2022 irán por el primer puesto.

Lucas y Melina estn orgullosos con lo logrado y van por ms

Lucas y Melina están orgullosos con lo logrado y van por más.

La pareja formada por Lucas Calvo y Melina Geloz volvió a dejar bien alto a Lomas con el subcampeonato en una competencia internacional de tango pista, un evento que se desarrolló virtualmente debido a la pandemia, pero que sirvió para que ambos muestren su felicidad ante semejante logro. Juntos contaron cómo vivieron semejante emoción y advirtieron: "El año que viene vamos por el primer puesto".

"Tango de pista La Competencia" fue el evento internacional de tango de salón en el que participaron tanto Lucas como Melina en representación de Argentina, donde también concursaron otras 14 parejas provenientes de Francia, Alemania y hasta Japón. Durante tres días, los bailarines demostraron todo su talento en la instancia clasificatoria, luego de un recorte solamente diez accedieron a semifinales y la tan ansiada final se disputó con las cuatro mejores. "En cada instancia bailamos un tema, avanzamos gracias a la puntuación de los jurados y tuvimos la fortuna de llegar a la final siendo la última pareja en acceder", recordó Lucas.

"Tango de pista La Competencia" fue el evento internacional de tango de salón en el que participaron tanto Lucas como Melina en representación de Argentina, donde también concursaron otras 14 parejas provenientes de Francia, Alemania y hasta Japón. 

"Vivimos la final con mucho nerviosismo porque el nivel de baile era altísimo y muy superior al del año pasado", comparó Calvo con el mismo evento que se disputó en 2020, en donde habían logrado el tercer puesto. El bailarín inmediatamente admitió que, tanto para él como para Melina, estar nuevamente en la definición ya era un gran logro.

Lograr el subcampeonato para los lomenses fue una gran satisfacción, sobre todo porque bailan juntos hace apenas tres años. Un hombre chileno y una mujer japonesa, que son pareja hace 15 años y que cuentan con más experiencia, fueron los campeones de esta edición. "Estamos muy agradecidos por lo que nos tocó vivir, por la posibilidad de mostrarnos y de dejar una huella gracias al tango", dijo Lucas, que valoró poder bailar tango incluso en pandemia, en un contexto que no es favorable para el arte y la cultura.

Estamos muy agradecidos por lo que nos tocó vivir, por la posibilidad de mostrarnos y de dejar una huella gracias al tango.

"El tango, en medio de la pandemia, fue una salvación y un refugio. Yo arranqué hace poco y le debo gran parte de mis aprendizajes a Lucas, todavía no soy consciente de lo que logramos", agregó Melina, muy emocionada y feliz por lo conseguido.

Cabe destacar que tanto Lucas y Melina despliegan todo su talento y repertorio en la cuna del tango: los sábados, domingos y feriados bailan en un restaurante ubicado en Caminito, La Boca.

"Buscamos ser campeones, esa es la realidad, y lo intentaremos en la próxima. Pero lo más importante es crecer como pareja", concluyó Lucas.

Tanto Lucas como Melina despliegan todo su talento y repertorio en la cuna del tango: los sábados, domingos y feriados bailan en un restorán ubicado en Caminito, La Boca, lo que les permite tener un ingreso económico gracias a lo que tanto aman.