La Unión | LOMAS

El 100% de los Bomberos de Lomas recibieron la primera dosis

Coronavirus. El personal completo ya tiene la inmunización y algunos comenzaron con la segunda. "Ayuda mucho, estamos en la calle desde el primer día", celebraron.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora celebró este lunes que el 100% de su personal recibió la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, al tiempo que algunos ya se aplicaron la segunda

"Queremos transmitir una buena noticia", arrancaba el posteo que realizaron a través de las redes sociales donde dieron a conocer la noticia, que tuvo una gran recepción en todos los vecinos.  

En este sentido, agradecieron al intendente Martín Insaurralde "por las gestiones que realiza", ya que fueron "considerados como estratégicos y no como esenciales, ocupándose de que todo el equipo de trabajo" de los Bomberos Voluntarios "reciba esta importante vacuna". 

La resolución ministerial indica que las personas que desarrollan "funciones de gestión necesaria y relevante para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo que acrediten el rol estratégico de su función", más allá de su edad y condición de salud, y además realicen tareas presenciales, son consideradas personal estratégico.

"Consideramos la aplicación de esta vacuna como una herramienta más para nuestra labor, ya que reduce riesgos frente a este virus pandémico y nos permite seguir brindando el servicio profesional de asistencia a la comunidad de Lomas de Zamora, el orgullo de pertenecer", completa el posteo. 

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Gustavo Liuzzi, apuntó en contacto con La Unión que la inmunización en los 163 bomberos y bomberas que pertenecen al cuartel "ayuda mucho". "La verdad que es así, nosotros estamos en la calle desde el primer día y queremos seguir", apuntó.

Finalmente, destacaron la predisposición y colaboración del personal encargado de la vacunación en Lomas: el Hospital IOMA Gabriela C. Carriquiriborde y los centros vacunatorios que hay en el club Los Andes, club Temperley, club Banfield, Hospital Interzonal Dr. José A. Esteves y Portal Lomas de Llavallol.