De bidón a canasta matera

A través del reciclaje, un envase se transforma en un elemento clave para el picnic. 

Bidón plástico de 10 L 

Tijera con filo

Pintura pelable STH HOME: Aguamarine, Verde, Esmerilador

Recorte de esponja

Pinceles 

Alcohol 

Acrilicos Monitor: verde antiguo, violetas imperiales, rojo Monitor, blanco

Marcador indeleble negro

Hilo sisal

NOTA: La pintura pelable de STH HOME es ideal para pintar superficies no porosas como plástico, metal, vidrio, sin necesidad de preparación previa excepto limpiar con alcohol la zona a pintar. Con ella se pueden pintar electrodomésticos, muebles de melamina, termos, computadoras y renovarlos completamente. Si se desea volver al estado original, para retirar la pintura bastará con buscar el área de un extremo, hacer una abertura con la uña, y comenzar a desprenderla como si fuese un vinilo. La superficie original quedará exactamente igual, sin sufrir ninguna marca.

RESULTADO FINAL

1- Marcar la forma de la manija de la canasta con marcador, sobre la parte superior del bidón. Con una tijera de punta o un cúter, hacer la primera incisión, y luego recortar por las líneas marcadas. Con un paño embebido en alcohol limpiar muy bien toda la superficie como única preparación para utilizar la pintura pelable.

2- Agitar el envase de la pintura en aerosol y rociar la superficie a unos 20 cm de distancia con el color Aguamarine. Dar una primera capa liviana y dejar orear unos 15 minutos antes de dar la segunda mano.

3- Aplicar una tercera capa del mismo color, y antes de que seque rociar la parte inferior de la canasta con pintura pelable verde, para lograr un degradé. Dejar secar.

4- A modo de stencil, recortar sobre un papel tres círculos de diferentes alturas y tamaños para obtener la forma de las flores. Recortar una fina línea de guía para el tallo, y a los lados las hojas. Apoyar la plantilla sobre el frente de la canasta. Pintar las flores con los acrílicos indicados, aplicando poca cantidad, aclarando el color con blanco hacia el centro de las flores. Con verde antiguo, pintar las hojas.

5- Una vez pintadas las flores en todo el contorno de la canasta, de ser necesario, realizar retoques con pincel para definir los contornos o corregir imperfecciones. Dejar secar.

5- Una vez pintadas las flores en todo el contorno de la canasta, de ser necesario, realizar retoques con pincel para definir los contornos o corregir imperfecciones. Dejar secar.

7- Realizar la inscripción deseada rodeando la parte superior del diseño. Una vez seco rociar toda la pieza con la pintura pelable de STH, como última capa, para además dar protección a los detalles realizados en acrílico. Reforzar y decorar las asas de la canasta con vueltas de hilo sisal.

ÚLTIMAS NOTICIAS