La Unión | LOMAS

Gimnasia para embarazadas al aire libre 

Alternativa. Las mujeres en etapa de gestación y las puérperas pueden participar de la alternativa que brindan en el Parque Finky de Turdera.

Las mujeres embarazadas y las que ya hayan tenido a sus bebés y quieran comenzar a realizar actividad física especialmente acondicionada para ellas, pueden sumarse a las clases que brinda la especialista Myriam Azerrad, a través de la Asociación Civil Mamakilla Embarazo de Lomas.

Todos los miércoles a partir de las 10 de la mañana en el Parque Finky de Turdera, las interesadas podrán participar de la alternativa al aire libre y bajo un estricto protocolo para evitar contagios de Coronavirus.

"Lo que hacemos es un tipo de gimnasia postural, mucha elongación, tonificamos y relajamos", contó Azerrad que es terapeuta corporal y doula (mujeres que aconsejan y ayudan a las embarazadas y las acompañan durante el embarazo, el parto y los cuidados al recién nacido).

Las que quieran sumarse deben llevar una colchoneta o manta. El punto de encuentro es en el anfiteatro y la contribución es voluntaria consciente, según especificó la profesional.

Con música y para disfrutar un momento sólo para ellas al aire libre, se lleva adelante esta práctica que es fundamental para relajar el cuerpo y buscar el bienestar interior.

"Hay muchos beneficios en esta practica porque hay un abordaje corporal para las embarazadas y para las que están en la etapa de recuperación post parto", explicó Myriam y añadió que se trabaja mucho "en la tonificación del suelo pélvico, en la respiración y en elongar las articulaciones para enfrentar parto".

En tanto, en el caso de las mamás que ya han pasado por el parto se enfoca en la recuperación del cuerpo después de transitar la experiencia de parir.

Se trabaja mucho en la tonificación del suelo pélvico, en la respiración y en elongar las articulaciones para enfrentar parto

"Disfrutan un montón porque es una forma de ocuparse de su salud, de prevenir enfermedades y el plus de estar al aire libre ayuda a que se relajen mientras el sol les pega en la cara. Es una linda manera de conectar con la vida y con ellas mismas", manifestó la doula de Mamakilla Embarazo.

Temas Relacionados