La Unión | DEPORTES

Talleres, y sus dos caras: letal de local y flojo de visitante

Irregularidad. El Tallarín ganó todos los partidos en Escalada, pero sólo logró dos puntos afuera de su casa y eso puso en riesgo la continuidad de Della Picca. El viernes, ante Cole, un partido clave.

A Talleres le cuesta de visitante

Crédito: Prensa Talleres

A Talleres le cuesta de visitante.

La derrota ante Los Andes fue un duro golpe para Talleres de Escalada, que volvió a fallar afuera de su casa y perdió terreno en la pelea por el título en el Torneo Apertura de la Primera B. Con 14 puntos, quedó cinco del líder J.J Urquiza y cuatro del Milrayitas, el único escolta.

El Tallarín, que es una máquina de ganar en su estadio (se impuso en sus cuatro partidos, con 12 goles a favor y apenas uno en contra), tiene un andar completamente distinto cada vez que sale de Timote y Castro y hasta el momento no pudo dar el salto para consolidarse como candidato.

Y los números son claros. De visitante, el equipo de Rodolfo Della Picca sumó dos puntos sobre 15 en juego, sólo el 13.3% de eficacia, producto de dos empates y tres derrotas, y ahí radica su andar en el torneo. Para peor, dos de esas tres caídas fueron contra los dos primeros de la tabla de posiciones y por eso no pudo dar el zarpazo en las últimas jornadas.

En este contexto, la caída ante Los Andes, que fue superior y un justo ganador, acentuó el problema del Tallarín, al punto de poner en riesgo la continuidad del experimentado entrenador Della Picca, quien continuará en el cargo y comandará al equipo en el duelo del viernes ante Colegiales, que hoy marcha tercero, en un encuentro que puede ser trascendental para el futuro del equipo de Escalada. 

Temas Relacionados