La Unión | DEPORTES

Nicolás Russo, sin filtro: "Lo de Quignón es una falta de profesionalismo"

Con dureza. El presidente de Lanús no ocultó su malestar por la decisión del mediocampista, que se iría a la MLS, y dejó en claro que "deberá cumplir su contrato" hasta junio 

Quignón decidió no jugar ante Gremio

Quignón decidió no jugar ante Gremio.

Luego de que el volante Facundo Quignón se negara a jugar ante Gremio, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, no ocultó su enojo ante esta situación particular y remarcó que es una "falta profesionalismo" del exjugador de San Lorenzo, quien tiene contrato hasta el 30 de junio, de cara a un duelo clave por la Copa Sudamericana.

Quignón, que ya había informado que no tenía intensiones de renovar el contrato, comunicó el martes que "no quiere seguir jugando" en Lanús, según señaló el mandatario del Granate, y por eso se negó a formar parte de la delegación que viajó a Brasil para afrontar este jueves el duelo ante el conjunto de Porto Alegre. A este partido, Lanús llegará con varias bajas, ya que previamente  había perdido por lesión a Tomás Belmonte y por la suspensión a Facundo Pérez.

"Ayer nos comunicó que no quiere seguir jugando y me parece una falta de profesionalismo. Lanús le dio notoriedad, debería cumplir su contrato como corresponde", lanzó Russo, con cierto malestar, en declaraciones en el canal TyC Sports. "Él dijo que ya se siente afuera pero debe venir a entrenar hasta que se le termine el contrato porque deportivamente lo necesitamos", agregó.

La decisión de Quignón está relacionada con una posible transferencia a Dallas de la MLS de los Estados Unidos, con quien el futbolista tendría avanzadas las negociaciones para marcharse a mitad del año. Sin embargo, el club estadounidense lo quiere llevar lo antes posibles y para eso el mediocampista debería rescindir su contrato, algo que, por ahora, la dirigencia del Granate no está dispuesta a ceder.

 "Quignón arregló con Lanús hace tres años y en 2020 nos juntamos para renovar, pero nos dijo que no iba a seguir. Normalmente, cuando sucede esto, un club para al jugador y nosotros decidimos dejarlo jugar libremente. Entendemos que él está negociando con otro club, pero como profesional debe cumplir un contrato hasta junio", remarcó.

Y en ese tono, concluyó: "Entiendo que si le hizo esto a Lanús, se lo puede hacer a Dallas o a cualquiera".

Temas Relacionados