La Unión | LOMAS

El ballet Aromas de mi Pago suma herramientas para seguir creciendo

De Budge. Es una de las 500 instituciones reconocidas por el Municipio a través del Programa de Fortalecimiento.

Firmaron el convenio en el CFP Nº406 de Budge

Firmaron el convenio en el CFP Nº406 de Budge.

El ballet folklórico Aromas de mi Pago es una de las 500 instituciones que fue reconocida por el Municipio y recibirá un apoyo económico para seguir creciendo. 

A través de una jornada en el Centro de Formación Profesional Nº406 de Budge, se realizó la firma del convenio con la presencia de su profesora y directora, Rocío Álvarez; integrantes de la comisión directiva; el director de Relaciones Institucionales, Federico Rullo; y la concejala Laura Berardo. 

"La comisión directiva está integrada por todas las madres y padres de los alumnos que conforman el ballet junto a 50 socios que siguen apostando a este proyecto cultural con el que venimos trabajando hace tres años consecutivos y han logrado un hermoso grupo de trabajo en articulación con las familias, vecinos y vecinas del barrio", contó Álvarez.

Por iniciativa del Ejecutivo y de acuerdo a la Ordenanza N°17.825 del Concejo Deliberante, el Programa de Fortalecimiento a Instituciones tiene el objetivo de acompañar a diversas entidades que desarrollan un trabajo fundamental en los barrios y vienen haciendo un gran esfuerzo desde que arrancó la pandemia.

"La ayuda económica va a ser destinada a herramientas tecnológicas que necesitamos para poder seguir creciendo. Estamos contentos y agradecidos porque es una forma de valorar la labor cultural que venimos realizando con este hermoso grupo y más en estos tiempos donde el trabajo de los artistas está muy golpeado por la pandemia", destacó Rocío, quien agradeció "al CFP y sus directivos, Claudio Morell y Nadia Valdez, que desde nuestros inicios siempre estuvieron presentes, al Intendente Martín Insaurralde por el reconocimiento y al secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini".

Diez bailarines de entre 7 y 16 años forman parte de Aromas de mi Pago. En enero del año pasado viajaron a Córdoba para representar a Lomas en el emblemático festival Pre Cosquín y tras la llegada de la pandemia se reinventaron con ensayos online y peñas virtuales.

Entre fines de 2020 y comienzos de este año hicieron algunas clases presenciales con protocolos y volvieron a subirse al escenario del Teatro del Municipio. Y en las últimas semanas, el ballet logró formalizarse como institución.

"Es muy lindo ser parte de este grupo y que nuestros hijos sigan teniendo experiencias educativas y culturales. El ballet comenzó como un taller y verlo crecer con nosotros siendo parte de la comisión directiva es una alegría enorme", señalaron los padres y madres.