La Unión | LOMAS

Por las clases virtuales, crecieron las consultas de anteojos para chicos

Salud visual. Así lo aseguran desde diferentes ópticas de Lomas en tiempos de pandemia y sobreexposición a pantallas. El aumento de la demanda ronda en el 50%. 

Con la pandemia de Covid-19 y la necesidad de quedarse en casa, los pequeños están más expuestos a las pantallas, ya sea para entretenerse, como para cursar en la virtualidad. Según precisan ópticas del distrito, han aumentado hasta un 50% las consultas para anteojos de los niños.

Desde la óptica Pupilent, precisaron a La Unión que el uso de celulares y tablets impacta "de una forma muy directa" en la salud visual. "Con este último año si bien ya venían utilizando pantallas, la exposición es mucho mayor y necesitan filtros de protección de manera permanente", señaló Eneas, y destacó que tienen muchas más consultas.

"El porcentaje debe ser mucho mayor, porque hoy la gente tiene todavía miedo de ir al médico por la pandemia. No sale", consideró respecto a la cifra real de personas afectadas que deberían usar anteojos.

Por su parte, desde la óptica Saenz señalaron que hubo un incremento en el pedido de anteojos para niños, y también para los adultos. "Con la carga tecnológica que estamos teniendo, hasta el que no necesitaba anteojos terminó necesitando", planteó.

Con la carga tecnológica que estamos teniendo, hasta el que no necesitaba anteojos terminó necesitando.

Asimismo, destacó que el estar mucho mas tiempo frente a la pantalla llevó a que se incrementen alrededor del 50% "por lo menos" las consultas. " Ahora es mucho más pronto que necesitan anteojos. Antes el promedio era a los 7 años, hoy por hoy es de antes", contó Adriana. 

En sintonía, desde la óptica Maipú, en Banfield, indicaron que también tuvieron mayor cantidad de consultas tanto para menores, como adultos.

En los niños el impacto va a ser más a futuro y en los grandes ya se está viendo.

"En los niños el impacto va a ser más a futuro y en los grandes ya se está viendo", afirmó Hugo, el dueño del local, y aseguró: "Sabemos que eso tarde o temprano va a perjudicar. Está perjudicando, pero lo va hacer mucho más".