La Unión | LOMAS

Un jardín y el sueño de invitar al Presidente al acto del 25 de Mayo

25 de Mayo. Las docentes del Jardín Comunitario "Mi Principito" trabajan para que los chicos realicen invitaciones y videos que serán enviadas a las máximas autoridades.

Con el objetivo de hacer llegar el trabajo que realizan con tanto esfuerzo durante todo el año a través de la virtualidad, las docentes del Jardín Comunitario N°904 "MI Principito" de Santa Catalina preparan un proyecto muy especial para el festejo del 25 de Mayo.

"Estamos armando invitaciones muy especiales que serán subidas a las redes el 21 de mayo y la idea es que puedan llegar a las autoridades del Municipio de Lomas y hasta el presidente de la Nación", detalló la directora del jardín, Natalia Ibarra.

Bajo la modalidad virtual se va a desarrollar el festejo del 25 de Mayo que desde el jardín esperan que llegue a todo Lomas.

"Con este proyecto que se realizará a través del vivo queremos remarcar la importancia de la educación y apuntamos a remarcar la actividad pedagógica junto a la participación de la comunidad y de las autoridades municipales", resaltó la directora del espacio que desde el año pasado, cuando comenzó la pandemia han sido pioneros en buscar alternativas para seguir en contacto con sus alumnos.

En este momento están en plena organización del proyecto, según contaron en diálogo con La Unión: "Los nenas y nenes junto a sus familias están armando las invitaciones con material reciclado que irá acompañada de un video", explicó la docente.

EL DESEO DE LLEGAR HASTA AL PRESIDENTE

La invitación estará realizada con la participación de 185 padres y madres del jardín, todo de manera virtual que será difundido a través de Facebook.

"Vamos a etiquetar a todas las autoridades. Además como contamos en Facebook con la inspectora de jardines comunitarios y municipales, será quien nos ayudará en la difusión", agregó Ibarra que no descarta enviar la invitación al mismísimo Alberto Fernández: "Con respecto a el presidente mandaremos una carta y trataremos de tocar puertas para poder llegar a él", apuntó.