La Unión | LOMAS

Solidarios: emprenden una campaña para reabrir un merendero

lomas. La Parroquia Nuestra Señora de Fátima, que ayuda a la comunidad con bolsones de comida, quiere volver a contar con el espacio de contención para los chicos.

El merendero que funcionaba en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Lomas quiere volver a abrir sus puertas a la comunidad, sobre todo para ayudar a los niños y a las familias necesitadas. Debido a que las donaciones de los fieles son cada vez más escasas producto de la pandemia, lanzaron una campaña de recolección de alimentos y artículos de limpieza e higiene. El sacerdote Daniel Martín contó que por el momento ayudan a la comunidad con bolsones de alimentos y que quieren volver a trabajar con el merendero en el corto plazo.

En la institución religiosa funcionaba el Merendero Hogarcito de Fátima, que tenía como objetivo la contención de los chicos y la entrega de la merienda. Debido a que muchos de los colaboradores eran pacientes de riesgo o tenían a algún familiar en esa situación, tuvieron que suspender la actividad, pero no la ayuda a la comunidad. "Junto con Cáritas armamos bolsones de alimentos y les entregamos uno por mes a las familias que lo necesitan", contó Daniel, que admitió que con este método ayudan a 18 familias que asistían regularmente al merendero y que, con Cáritas, llegaron a repartir más de 150 cajas de alimentos por mes durante toda la cuarentena.

La voluntad y las ganas de ayudar son más grandes que cualquier otra situación y es por eso que desde la parroquia (ubicada en Portela 2803) ya planean volver a abrir el merendero. Es por eso que lanzaron una campaña para recolectar alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene, ya que las donaciones que reciben de los fieles son cada vez menores debido a las necesidades que trajo la pandemia.

Pero la voluntad y las ganas de ayudar son más grandes que cualquier otra situación y es por eso que desde la parroquia (ubicada en Portela 2803) ya planean volver a abrir el merendero. Es por eso que lanzaron una campaña para recolectar alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene, ya que las donaciones que reciben de los fieles son cada vez menores debido a las necesidades que trajo la pandemia. "Por primera vez, desde mucho tiempo, estamos con poco para dar. El objetivo de la campaña es recibir alimentos y seguir ayudando a la comunidad, además de empezar a diagramar la vuelta del merendero", sostuvo Martín.

Fideos, arroz, polenta, harina, leche, aceite y puré de tomate son algunos de los alimentos que reciben y que son los de mayor necesidad, además de desodorante para el piso, lavandina, jabón y alcohol. "Lo que la gente pueda dar es bienvenido. También recibimos todo lo que el vecino piense que puede hacerle falta a un chico", resumió.

Por primera vez, desde mucho tiempo, estamos con poco para dar. El objetivo de la campaña es recibir alimentos y seguir ayudando a la comunidad, además de empezar a diagramar la vuelta del merendero.

"Aprendimos a cuidarnos y a tomar medidas sanitarias, por eso queremos que el Merendero Hogarcito de Fátima pueda volver a abrir en el corto plazo", admitió el sacerdote, que espera con muchas ansias que los chicos puedan tener ese lugar de contención que tanto necesitan y que tan importante es para su infancia y su crecimiento.

Esto es un servicio muy importante, como seres humanos y como creyentes. La solidaridad con los más pobres y los necesitados es parte esencial de la vida.

Cabe destacar que la parroquia y el merendero realizaron, durante la cuarentena, una olla solidaria todos los sábados, donde repartían más de 300 porciones por jornada.

Los lomenses que tengan la posibilidad de colaborar con el Merendero Hogarcito de Fátima pueden contactarse por teléfono al 4282-2384 o pasar por la parroquia los miércoles y viernes de 9 a 12. Además, existe un link para poder hacer una donación con un monto estipulado.

"Esto es un servicio muy importante, como seres humanos y como creyentes. La solidaridad con los más pobres y los necesitados es parte esencial de la vida", cerró el sacerdote.