La Unión | DEPORTES

Lanús le dijo que no a la vacuna de la Conmebol

En Paraguay. Al plantel del Granate le ofrecieron inocularse con la primera dosis de la Sinovac y las autoridades, que agradecieron el gesto,  rechazaron la propuesta.

El plantel jugar a la noche ante La Equidad en Paraguay

Crédito: Prensa Lanús

El plantel jugará a la noche ante La Equidad, en Paraguay.

La Conmebol le ofreció al plantel de Lanús (al igual que al de River) vacunarse contra el Coronavirus en Paraguay, donde este jueves a la noche enfrentará a La Equidad, aunque la institución sureña rechazó amablemente la propuesta y todos los futbolistas serán inoculados en la Argentina, en el momento que le corresponda a cada uno. El Millonario respondió de la misma manera.

La entidad sudamericana, que hace una semana recibió una importante cantidad de dosis donadas por Sinovac para distribuir a las distintas federaciones,  acercó la posibilidad de aplicarse la primera dosis de esa vacuna durante su estadía en Asunción (la segunda sería dentro de un mes), pero la delegación del Granate, por diferentes motivos, no aceptó.

Uno de los motivos que esgrimieron desde la dirigencia de Lanús está relacionados con los posibles efectos adversos que puede haber en los primeros días luego de aplicarse la vacuna, ya que cualquier persona es susceptible de tener fiebre y hasta dolor de cabeza tras la inoculación, y como el partido contra Talleres, que es clave para avanzar a la ronda final de la Copa de la Liga, no quisieron correr peligro.

La decisión se centró en esa cuestión, debido a que el entrenador Luis Zubeldía no quiere tener ninguna baja de cara al trascendental compromiso del domingo frente al elenco cordobés, en el que el equipo está obligado a ganar y esperar que Unión e Independientes, sus rivales directos, dejen puntos en el camino en la última fecha de la fase regular.  

 

Temas Relacionados
Ver más: