La Unión | DEPORTES

Juan Álvarez, y la felicidad por el triunfo ante River

Satisfecho. El volante de Banfield destacó el planteo diseñado por Javier Sanguinetti con cinco defensores y ponderó la eficacia en el arco rival. "Tuvimos una chance y la aprovechamos", señaló. 

Álvarez celebra su tercer gol en la Copa de la Liga

Crédito: Prensa Banfield

Álvarez celebra su tercer gol en la Copa de la Liga.

Con el triunfo por 1-0 ante River, Banfield cortó una seguidilla de cinco partidos sin conocer la victoria y el mediocampista Juan Álvarez no ocultó su felicidad por los tres puntos conseguidos, con un nuevo dibujo táctico de cinco defensores y frente a uno de los mejores equipos del país.

"No veníamos jugando con línea de cinco, pero el entrenador lo pensó bastante y el planteo que hizo nuestro entrenador salió muy bien", destacó Álvarez, autor del gol de triunfo en el estadio Florencio Sola y quien sorprendió como segundo delantero en sociedad con Luciano Pons. "Yo nunca había jugado en ese puesto en primera y creo que hubo un mérito colectivo para que lo pueda hacer bien, ya que estuvimos ordenados todo el partido", resaltó.

Este triunfo ante Millonario fue muy importante para los dirigidos por Javier Sanguinetti no sólo porque significó tres puntos importantes para llegar con alguna mínima chance a la última fecha sino porque además contrarrestó bien las virtudes del equipo de Núñez.

Y eso es unos de los aspectos que ponderó el futbolista tandilense al analizar el encuentro. "River en ningún momento nos pudo filtrar los pases por adentro, que son los que terminan tocándola al medio y empujándola todos los partidos", detalló.

En ese sentido, agregó: "El partido fue parejo en líneas generales. Si bien ellos tuvieron la pelota mayor tiempo, no nos llegaron con peligro y nosotros aprovechamos la chance que tuvimos".

Por otra parte, Álvarez se refirió al gol que le anotó al Millonario, que fue el tercero que consiguió en la actual Copa de la Liga (previamente le había convertido a Racing y Central Córdoba de Santiago del Estero) y que lo posicionó como el segundo máximo goleador de Banfield en el torneo.

"Antes del gol, tuve una chance por un error de los defensores de River, pero le pegué mal. Por eso, en la jugada del tanto, cuando vi que Armani no salió del todo decidido porque por ahí me hacía penal, no dudé en tirarla larga y después definir", comentó.

Pero eso no fue casualidad, y el trabajo realizado dio sus frutos. "Es algo que practicamos en la semana porque sabíamos que River presiona muy alto y buscamos que Lucho (Luciano Pons) la peine para correr a las espaldas de los centrales y quedar mano a mano. Teníamos en claro que los podíamos lastimar de esa manera y en la que pudo peinar, me fui sólo", concluyó.

Temas Relacionados