La Unión | LOMAS

Fiorito: realizan una volanteada y pegatina por Caro Ledesma

A días del juicio. La red que acompaña a la familia continúa con el reclamo de justicia por la joven asesinada y piden la perpetua para Ángel Andrada, quien será juzgado este martes.

La "Campaña por Justicia para Carolina Ledesma", que acompaña a la familia de la joven asesinada en 2019 por Ángel Eduardo Andrada, continúa con el reclamo de perpetua para el femicida, a días del inicio del juicio. 

En este sentido, este viernes realizaron una volanteada y pegatina en la estación de Fiorito, el barrio donde vivía Caro, no solo para visibilizar el reclamo sino para "mostrar la cara" del acusado del crimen. 

"Pegamos carteles pidiendo justicia por ella y perpetua para Andrada. También pegamos otros con la cara del femicida visibilizándolo, ya que siempre se muestra la cara de la víctima y no de su asesino", explicó Tamara Kallsen, integrante de la red.

La iniciativa tiene lugar en el marco de una serie de acciones sociales que realizó la campaña. Manifestaciones, concentraciones, semaforazos y otras se realizaron durante todo abril en Tribunales. 

Este martes 4 de mayo se dará inicio, desde las 8:30, al proceso judicial que enjuiciará a Andrada. Estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Lomas.

En este marco, la campaña convoca a una concentración para acompañar el comienzo del juicio. Desde las 8 en los Tribunales de Lomas, ratificarán el pedido de perpetua para el acusado. 

Carolina fue asesinada el 18 de febrero de 2019 por Andrada de un disparo en el abdomen, mientras ella cursaba su segundo mes de embarazo. El amante intentaba evitar que su esposa se enterase de su relación extramatrimonial con la joven.