La Unión | DEPORTES

Luciano Pons: "Lo bueno es que pude volver al gol y clasificamos"

Certero. El delantero volvió a convertir en partidos clave y el Taladro avanzó a los octavos de la Copa Argentina. "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro", afirmó.

Aparece en las bravas. Cuando el equipo más necesita de su "9". Luciano Pons, desde su llegada a Banfield, ha marcado seis goles. Tal vez se le exija un poco más desde el juego, pero está claro cuál es su fuerte.

Si uno repasa sus gritos, todos fueron clave. Dos a Lanús para ganar el clásico que terminó en el Tribunal de Disciplina de la AFA y que no modificó la victoria del Taladro; otro doblete frente a Vélez para el 3-2 que clasificó al equipo de Javier Sanguinetti a la Copa Sudamericana 2022. Y otros por Copa Argentina, ambos en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. El que abrió el 2-0 contra Güemes de Santiago del Estero y el del 1-0 con Deportivo Madryn.

"Uno de mis compañeros me dijo que me sentía bien la cancha de Temperley, pero lo bueno es que pude volver al gol, que fue para la victoria del equipo y la clasificación, que es lo más importante", destacó el delantero que pasó por todas las categorías de AFA.

El equipo chubutense fue un escollo difícil y complicó en gran parte del trámite al Taladro con su esquema defensivo. "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, un rival que nos iba a entregar el balón, teníamos que ser pacientes para encontrar los espacios, buscarlo a Martín (Payero) y (Giuliano) Galoppo que son nuestros creadores de juego. Por momentos lo pudimos hacer, pero más allá de eso el rival estaba muy cerrado atrás y no podíamos encontrar ese último pase. Por suerte con un muy buen centro de Lucho Gómez pudimos abrir el marcador y después manejamos el partido a nuestro gusto", confesó Pons sobre la problemática del partido.

Banfield sorteó dos rivales del ascenso: Güemes, ascendido a la Primera Nacional esta temporada, y Deportivo Madryn, del Federal A, que ganó en sus tres primeras presentaciones en su zona sin recibir goles. "Son rivales duros, Madryn está puntero en su torneo, ha ganado todo lo que jugó, habíamos visto varios videos sobre ellos. Son equipos que se están mostrado hacia nosotros, al cuerpo técnico, sabiendo que al no haber fútbol en este horario los iban a estar viendo. Lo tomamos como una final y por suerte pudimos clasificar", confió el goleador.

Y el rival de octavos de final será San Telmo, otro de la segunda categoría del fútbol argentino. "Sabemos que es otro equipo que está en una categoría menor. Va a ser más duro que este, pero primero tenemos que trabajar esta semana los pocos días que nos quedan para enfrentar a River", sostuvo Pons, enfocado en el duelo del domingo por la Copa de la Liga ante el Millonario.

Temas Relacionados