La Unión | LOMAS

Los Catelli, la historia detrás de una familia de creativos, en su día

DESTACADOS LOMENSES. Daniella y Germán, dos de los siete hermanos, hablaron de la importancia del pensamiento creativo y de tener ingenio para sobresalir.

Los siete hermanos juntos La creatividad y el arte los une

Los siete hermanos, juntos. La creatividad y el arte los une.

Daniella es actriz y docente, mientras que Germán es músico. Ambos pertenecen a los Catelli, una amplia familia que representa muy bien al Día Mundial de la Creatividad, en su caso a través del arte. Los hermanos hablaron de la importancia de tener un pensamiento creativo en cualquier ámbito de la vida y coincidieron en que "la creatividad es fundamental y debe ponerse por encima de todo".

La actuación llegó a la vida de Daniella Catelli desde muy chica. "Estudié teatro y supe que eso era lo que me gustaba. Con el tiempo ingresé a la docencia y doy la materia práctica del lenguaje, donde pude combinar ambas pasiones". "A los siete u ocho años empecé a tocar la guitarra y nunca la dejé. Es el día de hoy que continúo con los estudios para perfeccionarme", agregó Germán Catelli.

Ambos coincidieron en que la creatividad "es fundamental y debe ponerse por encima de todo" para lograr objetivos satisfactorios en cualquier ámbito laboral y de la vida. "La creatividad la tenemos todos, solo hay que animarse a buscarla y sacarla a la luz", enfatizó Daniella.

Como docente, Daniella siempre trata de despertar la creatividad en sus alumnos porque le parece muy importante que tengan el espacio para fomentar sus habilidades, mientras que Germán sabe perfectamente que para encarar ciertos trabajos o arreglos musicales necesita mucho más de su ingenio para sobresalir y diferenciarse de lo cotidiano.

LA FAMILIA, ESLABÓN FUNDAMENTAL

"El arte siempre estuvo muy presente en la familia. Mi mamá era diseñadora y mi papá un gran lector, ambos tenían una mente muy creativa y supieron trasmitírmelo a mí y a mis hermanos", dijo Daniella. Y lo lograron: Enrique es escritor, Marcelo es dibujante, Daniella es actriz, mientras que Nicolás y Germán son músicos. Además, Silvia (teatro y tapices) y Claudia (amante de la música y la fotografía), hijas de la primera pareja del padre, también demuestran sus dotes de creatividad.

Ante la gran cantidad de músicos que hay en la familia (ya que varios de los chicos de la tercera generación siguieron los pasos de sus padres o tíos), crearon una banda que se llama Linaje. "Siempre solemos juntarnos y de la nada sale tocar y cantar, creo que eso también tiene que ver con la creatividad instantánea y pura", reflexionó Germán, feliz de pertenecer a una familia creadora de arte.

Cabe destacar que el Día Mundial de la Creatividad fue impulsado por las Naciones Unidas en 2018 y se eligió el 21 de abril en coincidencia con el nacimiento de Leonardo Da Vinci, uno de los mayores creadores de la historia.