La Unión | DEPORTES

La peor racha de Banfield con Javier Sanguinetti como entrenador

Números. Desde que asumió en el Taladro, el "Archu" sumó grandes resultados, pero hace cuatro partidos no puede ganar y de los últimos ocho triunfó en apenas uno.

El Taladro acumula cuatro partidos sin victorias

Crédito: Prensa Banfield

El Taladro acumula cuatro partidos sin victorias.

El brote de Coronavirus que sufrió el plantel de Banfield en las últimas semanas complicó el andar del equipo de Javier Sanguinetti en la Copa de la Liga y hoy se encuentra afuera de los equipos que avanzarán a la próxima fase, a dos unidades de San Lorenzo, el último que estaría clasificándose.

Por los 21 casos de Covid-19, el Taladro tuvo que apostar a muchos juveniles en los últimos partidos y los resultados no fueron los pretendidos, incluido el 0-1 frente Platense, en el que volvieron varios titulares, pero sintieron las dos semanas sin entrenamientos.

Banfield sumó dos puntos de los últimos 12 en juego y es la peor racha sin triunfos desde que Sanguinetti asumió la dirección técnica del Taladro. En el medio, el plantel sufrió el peor brote de Coronavirus de todos los equipos de la máxima categoría y la situación se hizo más complicada para intentar revertir la situación.

El arranque con dos victorias en fila ante Racing y Arsenal no lo pudo sostener con el paso de los partidos en el actual torneo y eso se reflejó en los resultados: el Taladro ganó un partido (en el clásico ante Lanús) de los últimos ocho que disputó y apenas sumó siete puntos sobre los 24 en juego. O sea, en números concretos consiguió el 29.1%, la peor racha desde que el Archu tomó las riendas del primer equipo.

Banfield consiguió el 29.1% de los puntos en juego en las últimas cuatro fechas de la Copa de la Liga.

Después del triunfo en el Viaducto, Banfield perdió 3-0 ante Colón, empató 1-1 ante Central Córdoba y 0-0 ante San Lorenzo, le ganó 2-0 al Granate y después no volvió a cantar victoria: 1-1 ante Aldosvi, 2-2 frente Estudiantes, 1-3 ante Rosario Central y 0-1 contra el Calamar.

Por eso, con miras a la recta final de la Zona A, y ya con gran parte del plantel a disposición, el equipo de Sanguinetti deberá revertir la situación y retomar la senda de la victorias para seguir en carrera por uno de los cuatros lugares para la etapa final.