La Unión | LOMAS

Pide ayuda para trasladar a su nieto que padece parálisis cerebral

Para difundir . Benjamín Vega tiene 9 años y necesita cumplir con sus sesiones de fisioterapia y kinesiología tras la operación de cadera, pero no cuenta con movilidad. 

Necesita cumplir con su tratamiento

Necesita cumplir con su tratamiento.

La abuela de Benjamín Vega, el nene de 9 años de Llavallol que padece parálisis cerebral está preocupada porque su nieto necesita cumplir con sus sesiones de fisioterapia y kinesiología tras una intervención de cadera, pero no cuenta con la movilidad para trasladarse.

"Me estoy manejando con remises cuando el tiempo está feo y muchas veces lo llevo en la silla vieja que tiene Benja, como puedo porque aún no nos han entregado la silla postural que hemos encargado", dijo Adriana que es la abuela del nene que se hizo conocido por la colecta para juntar el dinero y adquirir esa silla que según le informaron a la abuela: "Está en proceso".

Dos veces por semana, Benja tiene que cumplir con sus sesiones de kinesiología. El espacio adonde debe acudir queda a unas 30 cuadras de su casa y a veces se complica llegar hasta allí.

"Con el tema de la pandemia todo se complica. Quise contratar a una kinesio para que venga a casa, pero es complicado por el tema de los contagios", contó Adriana y añadió que eso sería fundamental para que Benja pueda hacer sus sesiones todos los días que fue lo recomendado por los médicos.

En Talita Kum de Llavallol hace parte del tratamiento con la fisiatra, pero como le dieron unas sesiones especiales de rehabilitación tiene que ir a la Clínica Ima de Adrogué los martes y jueves a las 13.

"Con tal que mi nieto camine haría cualquier cosa", asegura la abuela que intenta hacer lo que está a su alcance para brindarle lo mejor a Benja.

Con tal que mi nieto camine haría cualquier cosa.

Respecto a la obra social, Adriana contó que hay muchos problemas con los traslados y aunque ya lo pidió le dijeron que no es posible contar con eso.

"Si tengo que hacer un esfuerzo para pagar a un kinesiólogo que venga a casa, lo voy hacer porque aunque todo me cuesta, siempre está primero el avance de Benja", relató.

Si alguien puede colaborar con Adriana, ya sea con el traslado de Benja o con un kinesiólogo que no sea tan costoso, sólo hay que mandar un mensaje de WhatsApp al 1157977104. También se puede entrar en Facebook/Todos con Benja.

Temas Relacionados