La Unión | DEPORTES

Para Salomón, Los Andes "equivocó los caminos" ante Armenio

Frenó su invicto.. El director técnico del Milrayitas reconoció que el equipo "no estuvo fino en las terminaciones" y que, por ese tema, no fue lo "vistoso" de otros partidos.

Salomón sufrió su primera derrota como DT del Milrayitas

Crédito: Prensa Los Andes

Salomón sufrió su primera derrota como DT del Milrayitas.

El entrenador de Los Andes, Sebastián Salomón, se lamentó por la derrota sufrida ante Deportivo Armenio y remarcó que el equipo "equivocó los caminos" para dar vuelta la historia en Ingeniero Maschwitz, en uno de los encuentros de la fecha 7 de la Primera B.

Salomón reconoció que el Milrayitas cometió errores y eso le impidió ser "el equipo vistoso" de los anteriores compromisos, más allá de señalar que sus dirigidos tuvieron "varias chances" para empatar el partido, especialmente en el segundo tiempo con tres situaciones claras: el remate de Vera en el travesaño, el mano a mano mal definido por López y remate rasante de Salega, bien atajado por el arquero de Armenio.

"No estuvimos finos en las terminaciones y en los duelos personales. Creo que equivocamos los caminos, ya que fuimos mucho por adentro frente a un esquema 4-4-2 muy cerrado de ellos y con dos líneas de cuatro muy replegadas, y ahí nos confundimos. El partido estaba más por afuera y buscamos mucho por adentro. Esto nos servirá para lo que viene", señaló DT en diálogo con Fútbol en Milrayitas, tras el encuentro.

En Maschwitz, Los Andes no mostró la cara de otros partidos, pero también sufrió dos complicaciones imprevistas. Y es que inmediatamente al 1-0 de Álvarez, con un golazo desde afuera del área, el elenco lomense perdió por lesiones a dos de sus defensores titulares y tuvo que reordenarse nuevamente, y con la desventaja de encontrarse debajo en el marcador.

"El gol te desorienta y te saca de eje, pero era una prueba revertir el 1-0. Nunca nos habíamos ido al descanso en desventaja y les dije que esta era otra prueba de fuego a pasar, y creo que lo hicieron bien los muchachos. Intentamos entrarles por todos lados, pero ellos se cerraron y equivocamos los caminos, no fuimos por afuera como demandaba el trámite y los jugadores que sacan la diferencia en el uno contra uno no estuvieron finos. Fueron una serie de errores que nos impidieron ser el equipo de otros encuentros", resaltó.

Más allá de eso, agregó: "Más allá de que el gol en contra y los dos cambios pudieron ser un golpe duro, creo que los que ingresaron los hicieron de buena manera. Después del tanto, ellos no tuvieron situaciones claras de gol y nosotros en el segundo tiempo lo pudimos en empatar. Sobre el final, y por las ganas de empatarlo, nos desordenamos y tuvieron chances para aumentar la diferencia".

Por último, y con la mira en lo que viene, el entrenador de Los Andes se mostró optimista y remarcó que la derrota les "sirve" para afrontar los próximos partidos. "Sabíamos que podíamos perder y bienvenido sea. Ahora hay que hacerse cargo de la derrota y volver a trabajar", recalcó.

Y concluyó: "Tenemos que entender que los partidos de ahora en más serán así, como fue ante Deportivo Armenio, y por eso además de lo que se trabaja en la semana, los jugadores tienen que tener la impronta de poder salirse del libreto y generar con otras armas".

Temas Relacionados