La Unión | LOMAS

Restricciones: cómo serán las actividades religiosas en Lomas

Nuevas medidas. Desde el Obispado brindaron detalles sobre el desarrollo de las misas y el funcionamiento de los templos.

Misas al aire libre y con capacidad reducida

Misas al aire libre y con capacidad reducida.

Las restricciones que comenzaron este viernes para prevenir el aumento contagios de Coronavirus involucran a la comunidad eclesiástica. Desde el Obispado de Lomas expresaron su adhesión a las nuevas medidas y brindaron detalles sobre cómo se desarrollaran las actividades hasta el 30 de abril.

Ante la suspensión de los encuentros religiosas en lugares cerrados, se tomó la decisión de que la misas se realizarán al aire libre con la presencia de hasta 20 personas que deberán utilizar el barbijo "en todo momento" y mantener el distanciamiento social de dos metros. En cada lugar se tomará la temperatura y una de las recomendaciones es que la celebración dure 30 minutos como máximo.

"Queremos adherirnos a las nuevas medidas para seguir extremando los cuidados en este tiempo. No debemos relajarnos y contar siempre con voluntarios para ayudar en el cumplimiento de los distintos protocolos sanitarios", señala el comunicado que lleva la firma del Obispo Jorge Lugones.

Queremos adherirnos a las nuevas medidas para seguir extremando los cuidados en este tiempo. No debemos relajarnos

Por su parte, la apertura de los templos será solo para la oración. Cada persona deberá permanecer hasta 10 minutos y los voluntarios verificarán el cumplimiento. Además de tomar la temperatura y garantizar una sanitización frecuente en cada espacio, las autoridades informaron que no se ofrecerá agua bendita ni se podrán tocar las diferentes imágenes.

Las reuniones presenciales de adultos, jóvenes y niños están suspendidas, "priorizando la realización de las mismas a través de las distintas plataformas digitales". A su vez, sigue vigente el decreto del Obispo por el cual "estamos dispensados del precepto dominical buscando en la medida de lo posible participar de la celebración eucarística a través de los medios virtuales".

"Nos unimos espiritualmente a todas las personas afectadas por esta pandemia, especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos. Seguimos invitando a todo el Pueblo de Dios a perseverar en las obras de caridad y misericordia, el ejercicio de la paciencia y la oración", destacaron.