La Unión | DEPORTES

Ruiz: "Hay que encontrar el juego y recuperar la confianza"

Autocrítica. Tras sufrir la cuarta derrota en fila, el DT de Temperley reconoció que le "cuesta consolidar" la idea de juego, pero aclaró que "hay que seguir trabajando".

Ruiz no le encuentra la vuelta al andar del Gasolero

Crédito: Prensa Temperley

Ruiz no le encuentra la vuelta al andar del Gasolero.

El entrenador de Temperley, Fernando Ruiz, se mostró preocupado tras la derrota por 1-0 frente Alvarado, la cuarta de manera consecutiva, y remarcó que es "difícil" quedarse con algo positivo de lo que fue la caída en Mar del Plata, en el inicio de la fecha 6 de la Primera Nacional.

Ruiz tiene en claro que les "cuesta encontrar el funcionamiento" pretendido y explicó que eso se debe a que hay "varios rendimientos individuales bajos" en el equipo, lo que le impide tener "confianza" para desarrollar la idea y reacomodarse cuando se encuentra en desventaja. 

El Celeste siente los golpes que recibe en el inicio de los partidos y le cuesta mucho dar vuelta los encuentros. Y así le pasó ante Agropecuario, Quilmes, Tigre y el jueves ante el conjunto marplatense. En todos recibió el primer gol durante la etapa inicial, y en tres ellos antes de los 20 minutos (Agropecuario y Tigre, a los 16; y Alvarado, a los 6), y eso lo sufrió.

"Hay momentos en el que las cosas no las hacemos bien, hay rendimientos individuales bajos, que no nos da un colectivo sólido desde el juego y el funcionamiento, que nos permita poder empatar los partidos. El jueves, ante Alvarado, nos sostuvimos hasta el final porque tiraron dos tiros en los palos. Por eso, hay que seguir trabajando", remarcó Ruiz, con bastante autocrítica por el último rendimiento.

Esta situación le "preocupa y ocupa" a Ruiz y por eso, consciente de la realidad de su equipo, su mayor objetivo hoy es "recuperar" el rendimiento individual de los futbolistas del plantel, ya que en base a eso podrá mejorar en las otras facetas del juego.

"Debemos encontrar el rendimiento, solidez desde el juego y el funcionamiento, pero fundamentalmente la confianza. No es fácil asumir cuatro derrotas de manera consecutiva, con rendimiento dispares y que a veces, como sucedió en Mar del Plata, nos cuesta quedarnos con algo positivo del equipo", se lamentó el técnico gasolero.

Y en esa línea, continuó: "Este proceso debería funcionar en el tiempo y por eso hay que seguir trabajando, enfocado en encontrar al juego que queremos. Es verdad que nos está costando consolidar la idea que tenemos, pero este es un proceso largo, de dos años, y trabajaremos para que la situación revierta".

Temperley quedó anteúltimo en la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional, sólo un punto por encima de Nueva Chicago (recibe el lunes a San Martín de Tucumán) y con una seguidilla de cuatro derrotas en fila, con siete goles en contra y ninguno a favor. Por eso, el DT apuesta al trabajo para revertir este presente.

Temas Relacionados