La Unión | NACIONALES

Kicillof e intendentes, a favor de profundizar restricciones 

PANDEMIA. El Gobernador se reunió con los jefes comunales del AMBA. "Tenemos que seguir trabajando juntos para que el sistema de salud no se sature", dijo, por su parte, Insaurralde. 

El encuentro fue virtual

El encuentro fue virtual.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una nueva reunión virtual con intendentes e intendentas de municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para dar cuenta de la situación epidemiológica y evaluar el impacto de las medidas adoptadas para mitigar la segunda ola de Covid-19 y evaluar la necesidad de nuevas restricciones.

En ese marco, Kicillof escuchó a las autoridades municipales y brindó un estado de situación de la Provincia: "Seguimos observando un aumento exponencial de los casos y una amplia circulación de cepas muy contagiosas. La ocupación de las camas de terapia intensiva promedia un 71% en el Conurbano bonaerense".

"La posición de la Provincia es acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus porque necesitamos cortar la tendencia de contagios y seguir generando conciencia", afirmó el Gobernador, al tiempo que subrayó que "se han reforzado las partidas destinadas a comedores escolares y asistencia para atenuar el impacto económico de las restricciones".

La posición de la Provincia es acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus porque necesitamos cortar la tendencia de contagios y seguir generando conciencia.

Los intendentes y las intendentas coincidieron en el pedido de medidas más robustas para disminuir los contagios. "Tenemos que seguir trabajando juntos para que el sistema de salud no se sature y para seguir vacunando, por lo cual estamos dispuestos a acompañar las medidas que permitan disminuir la circulación del virus", sostuvo Martín Insuarralde, de Lomas de Zamora. 

Por su parte, Daniel Gollan, ministro de salud bonaerense, enfatizó que "más allá de las derivaciones, los casos están aumentando en términos generales en todos los hospitales". "El sector privado del sistema de salud ya está pasando una situación muy difícil y, si no hacemos algo pronto, no habrá nadie que pueda decir que tiene una cama de terapia intensiva asegurada", agregó.

"Entendemos que la única manera de persuadir a la sociedad es contándole en detalle la verdad: el números de casos, las camas disponibles y las variantes del virus que circulan", sostuvo Nicolás Kreplak, ministro bonaerense de Educación, e indicó: "Estamos preparando tres centros de cuidados intermedios que contarán con oxígeno, médicos y un sistema de derivación en caso de urgencias".