La Unión | DEPORTES

Temperley sufrió otra dura derrota en el torneo

No levanta cabeza. En Mar del Plata, cayó ante Alvarado por 1 a 0 con un gol de tiro de libre de Astina en el comienzo. Suma cuatro partidos perdidos consecutivos sin anotar.

Otra derrota preocupante lo hunde a Temperley en el fondo de la Zona A. Ante Alvarado en Mar del Plata, sufrió un gol casi desde el vestuario y nunca pudo entrar en partido para remontarlo.

El primer tiempo fue una extensión de lo que viene siendo la campaña del Celeste. Es notoria y alarmante la desconexión que sufre el equipo, entre los jugadores dentro de la cancha y entre la idea del DT y sus dirigidos.

Esta vez, la primera falla ya le valió un gol en contra. Sobre los cinco minutos, una salida errónea y un pase atrás que comprometió a la defensa terminaron en un tiro libre que Astina cambió por gol con un remate por encima de la barrera.

Sobre los 14 minutos, otra pelota perdida entre la defensa y el medio le dejó la chance a Giacomini que tuvo el segundo con un disparo cruzado que se fue apenas ancho.

A espaldas de los mediocampistas, Temperley padecía el partido. Y a la hora de tener la pelota lucía apurado, inconexo, tensionado. Demasiadas características negativas que pintaban el panorama del equipo como para pensar en darlo vuelta.

La única oportunidad en los 45 minutos iniciales fue un remate de Campana entre varios hombres, pero entrando al área, en una jugada que después fue anulada por offside. Muy poco para pretender empatar el juego.

En el complemento, el equipo de Ruiz salió más adelantado en el campo de juego y apostando a la verticalidad, salteando líneas con pelotazos y con el ingreso de Baldunciel para aportarle frescura en la ofensiva. Se asomó más al área de Fernández, pero prácticamente no le generó situaciones del peligro al local.

Como contrapartida, la apuesta lo complicó aún más en defensa y Astina tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un disparo cruzado que dio en el palo. Luego, sobre los 35 minutos, Bogado estrelló el mismo palo con un remate desde la puerta del área. Sin ser mucho más que el Cele, Alvarado tuvo la chance de ganarle 3-0, algo que no se dio solo por fortuna.

En el final entraron Molina y Brotzman, además de Mulazzi para ir a buscar centros. Pero lo que no pudo hacer en 80 minutos, tampoco lo iba a lograr en el final. Fue una noche para el olvido de un equipo que deberá cambiar mucho para salir del fondo.

Síntesis

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma, Darío Cáceres, Leandro Navarro, Julián Vitale, Sebastián Jaurena, Marcos Astina, Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini. DT: Gastón Coyette

Temperley: Joaquín Papaleo; Leonardo Zaragoza, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos; Agustín Toledo, Gaspar Vega, Agustín Allione; Agustín Campana, Axel Paiva y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz

Goles PT: 5m Astina (A)

Cambios ST: 11m Lucas Baldunciel x Paiva (T); 22m Mauro Molina x Zaragoza (T); 23m Franco Malagueño x Navarro (A); 31m Tomás Mantia x Astina (A) y Emiliano Bogado x Vidal (A); 37m Román Brotzman x Pumpido (T) y Brian Machuca x Bustos (T); 39m Agustín Irazoque x Cáceres (A) y Santiago González x Giacomini (A)

Amonestados: Ledesma, Navarro, Giacomini, Fernández (A); Campana, Pumpido (T)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Bruno Bocca

Estadio: José María Minella

Temas Relacionados