La Unión | DEPORTES

Jonás Gutiérrez celebró lo hecho por los pibes de Banfield

Satisfecho. El más experimentado del Taladro felicitó a los juveniles que pusieron la "cara" ante Central y dijo que está "orgulloso" por lo que hicieron.

Jons con 37 años fue eje en un equipo plagado de pibe

Crédito: Prensa Banfield

Jonás, con 37 años, fue eje en un equipo plagado de pibe.

A pesar de la derrota ante Rosario Central, el mediocampista de Banfield Jonás Gutiérrez se mostró "satisfecho" con las actuaciones de los juveniles del Taladro porque pusieron la "cara" en un momento "difícil" y jugaron un "excelente" encuentro en el Gigante de Arroyito.

Gutiérrez, de 37 años, fue el jugador más experimentado que presentó el equipo que comanda Javier Sanguinetti en el duelo ante el Canalla, ya que siete de los 11 titulares no superaban los 20 años, y muchos de ellos son habituales jugadores de Reserva, y no escatimó elogios para los pibes de Banfield.

"Los chicos tuvieron una predisposición terrible e hicieron un partido excelente. La verdad es que estoy muy contento con lo que hicieron porque les tocó salir a la cancha en una situación difícil y dieron. Y si bien nos fuimos triste porque fuimos a buscar otro resultado, estamos orgullosos por lo que hicieron los chicos", remarcó.

Y esa satisfacción por el rendimiento de los juveniles, también la sintió a nivel personal. Es que después 15 meses volvió a jugar un partido de titular luego de superar una grave lesión y todo el parate por la pandemia del Coronavirus y se mostró "muy conforme" con su rendimiento, siendo el eje del juego del Taladro.

"La verdad que me sentí muy bien. Hacía un año y medio que no jugaba desde el arranque y creo que tuve un buen rendimiento. Terminé muy conforme y estoy por aportar desde el lugar que el técnico me necesite", resaltó.

En cuanto al desarrollo, el experimentado mediocampista señaló que el partido fue "parejo" y que el resultado final se dio por "detalles", ya que "a veces las individualidades de los jugadores que tienen más roce en primera pueden marcar una diferencia", y eso fue lo que sucedió el domingo en Rosario.

Banfield salió al campo de juego del Gigante de Arroyito con siete jugadores que no superaban los 20 años. El único con más de 30 fue Gutiérrez.

"En primera, los detalles se pagan caro y eso fue lo que pasó. Si bien tuvimos un par de oportunidades para acortar la diferencia, no se dio. No estuvimos fino en esas situaciones y no pudimos remontar el resultado", analizó el experimentado mediocampista, que jugó varios años en la Selección Argentina y disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por último, Gutiérrez se refirió al presente del Banfield en la Zona A de la Copa de la Liga y aseguró que, pese a que con la caída ante Central perdió su lugar dentro de los cuatro primeros, todavía depende de ellos clasificarse a las finales.

"Está todo muy parejo, el que gana dos partidos seguidos se prende en la pelea y pude pasar cualquier cosa. Nosotros habíamos arrancado con esa racha, pero después empatamos mucho y se apretó todo. A pesar de esto, todavía depende de nosotros y por eso el lunes (ante Platense, desde las 21.15) tenemos que volver a sumar de a tres para que siga dependiendo de nosotros", concluyó.