Los últimos días de Selena 

mundos personales . La reina del tex-mex cumpliría 50 años mientras se espera la segunda temporada de su biopic, donde se contará su asesinato. 

Selena Quintanilla fue una exitosa artista texana de ascendencia mexicana considerada como una de las máximas estrellas del tex-mex, al margen de haber recorrido otros géneros. 

Esta artista nació hace 50 años, el 16 de abril de 1971, y fue asesinada a sus 23 años por una mujer que fue su propia agente. 

Netflix puso en pantalla la primera entrega de su serie biográfica y en breve llegará la segunda temporada, donde está se detalla su asesinato. 

Este hecho que conmocionó al mundo de la música tuvo como protagonista a Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, se convirtió además en su asistente personal y gerente de ventas de su marca. 

Después de cuatro años de colaboración, la relación ya no era la misma. En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo de 1995, Saldívar mató a la artista de un disparo. 

La relación entre Selena y Saldívar comenzó en 1991. En aquel año, la mujer de 31 años se acercó al padre y manager de la cantante, Abraham Quintanilla Jr., para proponerle la creación de un club de fans del que ella misma fue nombrada presidenta.

Para comienzos de los '90, Selena ya era una estrella de la música de México y Estados Unidos y su look era copiado por sus millones de fans. 

Mientras que el club de fans acumuló seguidores rápidamente y el trabajo de Saldívar la acercó cada vez más a Selena, quien con el tiempo la llegó a considerar su asistente personal y luego encargada de negocios, entre ellos los de su marca de moda Selena Etc.

Para inicios de 1995 las cosas entre Selena y su asistente ya no estaban tan bien. En marzo de ese año Saldívar fue destituida del club de fans y apartada del manejo de los negocios. 

La cantante estaba grabando su siguiente álbum en la ciudad de Corpus Christi, en Texas, cuándo Saldívar llegó ahí luego de un viaje a Monterrey. 

La noche del 30 de marzo, Selena y su esposo, Chris Pérez, fueron a ver a Saldívar para que la mujer entregara documentos de sus negocios que aún estaban bajo su poder, según las investigaciones.

Pero Selena luego se dio cuenta de que Saldívar no le entregó todo lo que ella le había solicitado, por lo que la llamó y quedaron en verse a la mañana siguiente.

En el diálogo, Saldívar le aseguró que había sufrido abuso sexual en su viaje a Monterrey, por lo que Selena aceptó llevarla a un hospital para ser atendida al día siguiente.

El 31 de marzo, Saldívar y Selena fueron al hospital de Corpus Christi donde un médico determinó que no había signos de violencia sexual como aseguraba la mujer, generando el enojo de la cantante. 

Fue entonces cuando Selena llevó a Saldívar al hotel donde esta última se alojaba para que, finalmente, le entregara todos los documentos que tenía en su poder. 

Según la acusación presentada en el juicio, en la habitación del hotal ambas comenzaron una discusión. 

Selena le exigió los documentos; quería marcharse del lugar, porque la esperaban en un estudio de grabación para continuar el trabajo de su nuevo disco.

Luego la cantante intentó salir de la habitación, pero Saldívar tomó un revólver Taurus .38mm y accionó el arma: un disparo alcanzó a Selena en el costado derecho de la espalda.

Selena llevó sin signos vitales a un hospital y fue agresora fue detenida en condenada por el hecho. Este hecho trágico se revivirá en la segunda temporada de la serie. 

Temas Relacionados