La Unión | LOMAS

Avanzan las obras en el Parque Albertina

En Homero y Bayona. Se refaccionó el sector de los quinchos y las plazas internas y sumaron bebederos en los senderos. Ahora construirán una cancha de vóley y fútbol tenis.

El encierro por el Covid durante gran parte del último año le dio más que nunca un valor preponderante a los espacios verdes. En el Parque Albertina, el Municipio puso el foco en eso y lleva delante de obras e iniciativas para poner en valor el lugar.

Durante las últimas semanas se realizaron remodelaciones y mejoras en distintos sectores, además de incorporar nuevas actividades gratuitas para los vecinos. En lo que tiene que ver con la infraestructura, se pintó y refaccionó todo el sector de quinchos y se restauró la plaza interna, con el arreglo de hamacas, toboganes y subibajas, además de sumar juegos de la salud. En los senderos se incorporaron bebederos para cargar agua y también se construyó un canil en un espacio recuperado.

Por otra parte, en los próximos comenzarán las obras para construir una cancha de vóley y fútbol tenis. Además, ya está en carpeta la construcción de canchas de bochas y tejo para los adultos mayores.

"Albertina está en pleno resurgimiento como parque y espacio verde. Todas estas obras transformaron al lugar y ahora le sumamos una importante oferta de actividades al aire libre pensando en que los vecinos tengan un lugar donde poder moverse o ejercitarse", explicó Analia Melgarejo, la directora del lugar.

En este sentido, a través del área de Deportes del Municipio, se incorporaron cinco disciplinas con clases abiertas en el predio de Homero y Bayona. Hay patín (lunes y jueves), kick boxing (lunes y miércoles), taekwondo (martes y viernes), funcional (martes y jueves) y clases de gimnasia para adultos mayores (los lunes).

"Se trata de decenas de personas que, respetando protocolos y en espacios separados, realizan actividades en el parque. En particular, me gusta la clase de los abuelos porque me hago eco de lo que sufrieron por estar encerrados y hoy disfrutan de tener un espacio cuidado, con protocolos, que te saca de tu casa un poco y en el que estas protegido", agregó la funcionaria.

El Parque Albertina abre todos los días a las 7 y cierra a las 19 y cuenta con seguridad las 24 horas. Además, cerca de 45 personas llevan adelante el cuidado del hogar en distintos turnos, en feriados y fines de semana, para mantenerlo en condiciones.

Temas Relacionados