La Unión | Lanus

Otro delito del "Polaquito"  en Lanús

en villa diamante. Un policía de la Federal circulaba en su moto y fue interceptado por dos delincuentes, entre ellos el menor que saltó a la fama por el programa de Lanata. Terminaron heridos.

La inseguridad en el partido de Lanús no se detiene. Un nuevo hecho delictivo tuvo lugar en Villa Diamante, en el cual dos adolescentes de 15 años, uno de ellos conocido como "Polaquito", con un extenso prontuario, fueron detenidos luego de intentar asaltar a un policía de la Federal. 

El hecho se produjo cuando un policía de la Federal circulaba en su moto y fue interceptado por dos delincuentes que también iban en una motocicleta, en la esquina de Moreno y Pilcomayo, en Villa Internacional.

Tras percatarse de la presencia de los delincuentes, quienes estaban armados, el policía dejó la moto y dio la voz de alto, para luego disparar contra los bandidos. Esto hizo que los asaltantes dejaran la moto y huyeran corriendo del lugar.

Al ser alertados, efectivos policiales comenzaron la búsqueda de los jóvenes delincuentes, a quienes lograron atrapar en un lavadero de autos ubicado en las inmediaciones del lugar. Tras averiguar las identidades de los detenidos, lograron comprobar el frondoso prontuario de uno de ellos conocido como el "Polaquito". 

Ambos tenían una herida de bala en una pierna por lo que fueron trasladados al Hospital Evita de Lanús. La causa quedó bajo la órbita de la UFI de Responsabilidad Juvenil 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El hecho delictivo está caratulado como "robo calificado en grado de tentativa y lesiones".

La historia de "El Polaquito" se conoció hace cuatro años, cuando el joven tenía apenas 11 años y fue entrevistado por el programa Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata en el que contó los hechos delictivos que protagonizó y su manejo de las armas.

A fines de 2020, el menor, que es inimputable, habría asesinado de un balazo a un hombre de nacionalidad paraguaya, en medio de una pelea en la manzana 99 de la villa 31 de Retiro.

De acuerdo a fuentes policiales, la mamá del menor se presentó en la comisaría para denunciar que su hijo había cometido un asesinato y colaboró con los investigadores para que pudieran detenerlo.

En poco tiempo fue detenido al menos siete veces, cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de drogas, robo y atentando y resistencia a la autoridad, aunque por tratarse de un menor inimputable en todos los casos fue entregado en custodia a sus padres.

Temas Relacionados