La Unión | LOMAS

Cerca del 80% de los docentes anotados ya recibieron la primera dosis

Coronavirus. Así lo precisaron desde Suteba Lomas, al tiempo que destacaron que de "continuar con esta regularidad", en "poco tiempo" el total de los inscriptos tendrá la primera inmunización.

Son dos las postas de vacunación para docentes

Son dos las postas de vacunación para docentes.

Cerca del 80 por ciento de los docentes de Lomas inscriptos en el plan de vacunación contra el Coronavirus ya recibió, al menos, la primera dosis. 

Así lo precisó el secretario General de Suteba Lomas, Javier Perín, en diálogo con La Unión. "Los últimos registros indican que se está por llegar al 80 por ciento de docentes vacunados inscriptos con la primera dosis", afirmó. 

En este sentido, destacó que "se viene avanzando regularmente" en la inmunización en los docentes tanto en el Centro de Salud Marina Vilte, de Suteba, como en la Clínica IOMA de Temperley, los dos puntos destinados a este grupo. 

"A medida que se masifica la inscripción y la inmunización, crece la alegría en el personal docente, y se va avanzando en los beneficios de la vacunación. Cada vez son más los compañeros docentes que se siguen anotando para la inmunización, lo que genera que ese porcentaje no sea fijo", explicó. 

Perín, además, afirmó que desde Suteba tienen "la expectativa de que si se sigue con esta regularidad, en poco tiempo" los docentes que se hayan anotado "van a estar vacunados por lo menos con la primera dosis". 

"Hay algunos docentes, sobre todo de grupos de riesgo, que ya recibieron la primera y la segunda dosis. También hay otros que esperan el turno, y demás. Es parte de la complejidad y de la limitación por la falta de entrega de los laboratorios internacionales", comentó. 

Respecto a la suba en los contagios, el titular de Suteba Lomas expresó que "las comunidades educativas no están exentas de esta situación", aunque "hubo pocos casos de contagios, y no hubo indicios de que se hayan dado" en las aulas. 

"Cuando uno habla del personal docente, los compañeros manifiestan una gran preocupación, pero no por ellos sino por la calidad educativa. En paralelo, demuestran un compromiso con la educación pública y con su labor, además del cumplimiento a rajatabla de los protocolos", indicó. 

Finalmente, Perin, en charla con este medio, aseguró que "es fundamental" avanzar a paso firme y regular con la vacunación en la Argentina para "frenar esta segunda ola".