Ayelén Machena y Silvina Aspiazu, y sus "Canciones fundamentales" 

crédito local . Las dos artistas, junto a invitados, vuelven a tocar en vivo para recorrer un repertorio que abarca desde el jazz y el soul a la música latinoamericana. 

Ayelén Machena y Silvina Aspiazu, junto a artistas invitados, salen a escena con sus "Canciones fundamentales" este jueves en Normanda Bar, en Lomas de Zamora. 

Este recomendable proyecto que encabezan la cantante y la guitarrista se enfrentó por última vez al público en formato presencial hace un año y este show será una vuelta al ruedo. 

"Hace exactamente un año. La última vez que tocamos en público fue en el espectáculo 'Mujeres en tres actos', en el Banfield Teatro Ensamble. Todo el público y nosotras sabíamos que se iba a cerrar todo. Después hicimos varios streamings", le cuenta Silvina a La Unión. 

Esta presentación, que será con todos los protocolos sanitarios y con reserva previa, saldará una "necesidad física" de tocar en vivo de las integrantes de este dueto. "Tenemos una necesidad de encontrar con nosotros y con el público", acota la guitarrista. 

En esta presentación se sumarán Jorge Peluffo en bajo y Maximiliano Ferreyra en percusión, mientras que se sumarán también otros músicos en los shows que se vendrán. Además, este jueves está previsto que se sume una intervención de Pablo Cordonet. 

Ayelén y Silvina vienen trabajando juntas hace años el Café Concert del Ensamble y en el espectáculo "Arethas", entre otras aventuras. En esta nueva propuesta salean a escena con "Canciones fundamentales". 

"Hace canciones de mujeres autoras, mujeres cantantes y mujeres intérpretes. Son una selección de canciones que son necesarias para nosotras y que están versionadas a nuestro estilo. Hay jazz, soul, algunos bluses, boleros y música latinoamericana", adelanta Silvina. 

Ayelén Machena, al margen de este proyecto, forma parte de Tres Almas, un grupo que comparte con sus hermanas Nicole y Noely. 

Mientras que Silvina Aspiazu, que integran Raskoski Hot Club, retomó su actividad docentes con sus clases de guitarra. 

"Desde que cerró el Ensamble, pudimos retomar algunas actividades. Estoy volviendo a dar clases de guitarra presenciales y virtuales, y grupales e individuales", cierra. 

Temas Relacionados
Ver más: