La Unión | DEPORTES

Lanús goleó en el Bosque y se trepó a la punta

Contundente. Con dos de Facundo Pérez, y los otros de Matías Esquivel y Pedro de la Vega, el Granate venció a Gimnasia por 4-2. Lucas Licht hizo los dos del Lobo.

Lanús pisó fuerte en La Plata. El equipo de Zubeldía enhebró su segundo triunfo consecutivo y se prendió en la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional a la espera de lo que suceda con Vélez, que este domingo recibe a Unión en Liniers.

Las bajas por Covid-19 en el plantel de la dupla Messera-Martini se hizo sentir. Pero más allá de esa contingencia que atraviesan la mayoría de los clubes, hay que destacar el muy buen partido del Granate. Después de perder el clásico, y a pesar de haber goleado a Patronato, el equipo no había dejado una buena imagen. Pero en el Bosque volvió Lanús, con otro 4-2.

El equipo sureño manejó muy bien la pelota, siempre con salida prolija desde el fondo, con buen despliegue de Facundo Pérez, las gambetas de Orozco, el atrevimiento de Esquivel, los chispazos de De la Vega y la sabiduría de Sand, siempre un servidor.

El Pepe le marcó la diagonal a Esquivel, su centro fue despejado a medias por Durso y Pérez a la carrera puso la primera diferencia en el marcador. La ventaja era justa, pero Gimnasia, que no tenía conducción, encontró en una volea infernal de Licht el empate. El defensor tomó la pelota de aire a la salida de un córner y la metió en el ángulo izquierdo de Morales. 

Lanús no se desesperó. Confió en lo que estaba haciendo. Ese misil de Licht no tenía nada que ver con el desarrollo del juego. Y otra vez Pérez se encargó de despejar las dudas. Gómez se lanzó en ataque, Sand hizo de pivote y Paloma pasó la pelota de la derecha a la zurda para cruzar el remate que dejó sin opciones a Durso. Sobre el final, Gimnasia estuvo cerca con una patriada de Weigandt y un remate de larga distancia de Cecchini.

Todo lo bueno que se presagiaba para el complemento, se truncó a partir del gol de Esquivel a los 35 segundos, que definió con simpleza ante una defensa que marcó muy mal. El partido bajó su ritmo, pero cada vez que Lanús se enchufaba había olor a algo más.

Y sobre el final llegaron más goles. El cuarto con De la Vega, con un furioso remate alto al primer palo luego de una asistencia deliciosa de Sand y otro golazo de Licht, que sin marcas volvió a ser estéril el vuelo de Morales sobre el ángulo izquierdo.  

Las formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata (2): Tomás Durso; Marcelo Weigandt, Gustavo Areco, Guido Guiffrey y Lucas Licht; Emanuel Cecchini y Juan Ignacio Miramón; Brahian Alemán, Matías Miranda y Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Lanús (4): Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Franco Orozco y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles PT: 15m. y 33m. Facundo Pérez (L), 22m. Lucas Licht (G). Goles ST: 35s. Matías Esquivel (L), 34m. Pedro de la Vega (L) y 36m. Lucas Licht (G). Cambios ST: 4m. Fernando Martínez por Weigandt (G), 12m. Erik Ramírez por Contín (G), 27m. Nicolás Orsini por Orozco (L), Lucas Vera por Esquivel (L) y Braian Aguirre por Aude (L), 30m. Lautaro Chávez por Miramón (G) e Ivo Mammini por Miranda (G), 42m. Ignacio Cechi por De la Vega (L) y 46m. Matías Pérez por Gómez (L). Amonestados: Alemán y Licht (G); Aude, Belmonte y Esquivel (L). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Juan Carmelo Zerillo.