Solidario: repara gratis las computadoras de los vecinos que no tienen recursos

DURANTE ABRIL. Sensible ante la posible segunda ola de Coronavirus, Marcelo Huergo quiere que todos puedan estudiar o trabajar mediante la virtualidad.

La pandemia tomó por sorpresa al mundo entero. Durante el 2020, la virtualidad y el home office se convirtieron en la modalidad para poder estudiar y trabajar de una manera más segura, por eso a Marcelo Huergo, estudiante de Ingeniería en Sistemas, se le ocurrió ayudar con sus conocimientos y ofrecer presupuestos y arreglos a bajo costo. Con la posible llegada de la segunda ola de Coronavirus, el lomense redobló la apuesta: durante todo el mes de abril, reparará de manera gratuita computadoras y notebooks, para que la mayor cantidad de vecinos puedan tener acceso a la conectividad. 

Marcelo Huergo es un lomense que siempre se esforzó por salir adelante. Próximo a recibirse como Ingeniero en Sistemas, durante la pandemia pensó en cómo ayudar con sus conocimientos a los vecinos. Así se le ocurrió un proyecto, que surgió en 2020, donde su idea era realizar presupuestos accesibles para los lomenses, con el objetivo de ayudar a que todos puedan tener una computadora en condiciones para poder trabajar o estudiar. 

Durante el mes de abril voy a realizar todo tipo de reparaciones de computadoras o notebooks, mantenimiento y actualizaciones de sistemas operativos, de manera gratuita para aquellos vecinos que no puedan costear esos gastos.

Este año, en coincidencia con el aumento de casos de Coronavirus y la posible llegada de una segunda ola al país, Huergo redobló la apuesta y va por más solidaridad. "Durante el mes de abril voy a realizar todo tipo de reparaciones de computadoras o notebooks, mantenimiento y actualizaciones de sistemas operativos, de manera gratuita para aquellos vecinos que no puedan costear esos gastos", contó, con un gran entusiasmo en cada una de sus palabras, con la convicción de querer ayudar.

Limpieza, actualizaciones y registros de sistemas operativos y reparaciones en general son los trabajos que Marcelo ofrecerá de manera gratuita, además de ayudar con asesoramiento a aquellos que tengan dudas o consultas respecto a las computadoras.

Quiero que todos tengan sus equipos informáticos en condiciones para poder trabajar y estudiar, sobre todos para aquellos que lo hacen en la virtualidad.

"Quiero que todos tengan sus equipos informáticos en condiciones para poder trabajar y estudiar, sobre todos para aquellos que lo hacen en la virtualidad", señaló Marcelo, de 25 años, que rápidamente indicó: "Tengo ganas de ayudar a la mayor cantidad de vecinos posible. Todo en la vida es un ida y vuelta, no espero nada a cambio, me alcanza con que cada uno pueda progresar en lo que hace gracias a su computadora".

Uno de los pilares fundamentales del proyecto de Marcelo también apunta a la bondad de los vecinos: necesita donaciones de equipos informáticos viejos o rotos, los cuales la gente considere que ya no sirve o no usa. Con eso, puede tratar de arreglarlos o usar componentes como repuestos para otras computadoras, ya sea mouse, teclado, pantallas, gabinetes, discos rígidos o placas.

Lo cierto es que uno de los pilares fundamentales del proyecto de Marcelo también apunta a la bondad de los vecinos: "Que me donen equipos informáticos viejos o rotos, los cuales la gente considere que ya no sirve o no usa, para mí es importantísimo. Con eso puedo tratar de arreglarlos o usar componentes como repuestos para otras computadoras, ya sea mouse, teclado, pantallas, gabinetes, discos rígidos o placas".

Los vecinos que necesiten arreglar alguna computadora o quienes quieran ayudar a Marcelo con alguna donación de equipos en desuso pueden contactarlo mediante Instagram.

"El proyecto tiene un mensaje de fondo, que es la solidaridad y el compañerismo, sobre todo por lo que fue la cuarentena estricta del año pasado. Creo que siempre hay que tener empatía por el otro, eso marca la diferencia", finalizó Marcelo.