La Unión | LOMAS

Busca padrinos para comprar carne y donarla a dos entidades de Banfield

Solidaridad. Para que dos instituciones sociales puedan recibir su ración de alimento, una vecina pide que se sumen voluntarios comprometidos con la causa. 

Hace dos meses que no puede hacer llegar las donaciones

Hace dos meses que no puede hacer llegar las donaciones.

Una vecina de Lomas necesita volver a sumar padrinos para seguir cumpliendo con una acción social que comenzó hace un tiempo atrás: juntar dinero para comprar carne que luego dona a dos entidades de Banfield.

Maite Viñao es reconocida por su compromiso solidario en la zona y quien lleva adelante dicha campaña. Ante la baja de padrinos que sufrió en el último tiempo por la mala situación económica que atraviesa el país, necesita volver a buscar a personas solidarios que se puedan sumar a esta acción.

"Todos los meses junto dinero de la gente que no me conoce, pero confía. En el último tiempo hubo una baja de padrinos porque para todos está complicado. Teníamos a 40 personas comprometidas y ahora quedan solo 12", contó Maite que igualmente sigue con la campaña activa porque está convencida que van a sumarse padrinos o madrinas nuevas.

La campaña apunta a que todos los meses esa persona que se comprometa con la causa done el dinero para lo que sale un kilo de carne.

"El objetivo de esta campaña es visibilizar la falta de recursos que hay tanto en los hogares de niños y de adultos para comer carne y gracias a la ayuda de los vecinos se puede lograr", explicó la vecina solidaria.

Todo lo que Maite compra es donado a Hogar de Belén, una entidad que actualmente alberga a más de 10 chicos que llegan allí por una decisión judicial y para Casa de Encuentro, la cual recibe a personas en situación de calle.

Ambas instituciones sociales son de Banfield y según contó Maite, hace dos meses que no puede cumplir con su objetivo solidario ya que no logra conseguir el dinero.

"No hay un monto fijo para donar y se puede hacer por transferencia. Lo que cada uno pueda será bienvenido porque de esa manera podemos sumar y así comprar la carne", detalló Maite y añadió: "Quiero asegurar la ingesta a de tan importante alimento para los niños en situaciones de vulnerabilidad".

Para contactarse con la vecina solidaria, sólo hay que enviar un mensaje de WhatsApp al 1163308716.

Temas Relacionados