La Unión | DEPORTES

Sanguinetti elogió la "entrega" de Banfield para empatar ante Aldosivi

Un punto que suma. El entrenador del Taladro terminó contento con el 1-1 en Mar del Plata y ponderó la "personalidad" del plantel para llegar a la igualdad con 10 jugadores.

El DT se fue conforme de Mar del Plata

Crédito: Prensa Banfield

El DT se fue conforme de Mar del Plata.

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, destacó la personalidad que mostró su equipo en un duelo muy complicado ante Aldosivi, en Mar del Plata, y remarcó que el empate, por lo que fue el desarrollo del encuentro y por haber quedado con diez hombres, fue un resultado positivo.

El Taladro no la pasó bien en la Feliz. No mostró su mejor cara y por momentos fue superado por el local, que tuvo las chances más claras, especialmente en el complemento, y se adueñó de las acciones. Y eso se profundizó con la expulsión de Luciano Lollo en el peor momento de la visita.

Por eso, consciente de todas las circunstancias, Sanguinetti fue muy claro en su análisis y ponderó que el equipo "no se entrega nunca", algo clave para llevarse un punto de Mar del Plata gracias a un golazo de Giuliano Galoppo.

"Este equipo tiene una personalidad y un corazón enorme. Pase lo que pase, siempre va en busca de más. A veces lo hace con dificultades y con errores, pero no se entrega nunca. El orgullo que tienen nos permitieron lograr resultados con un jugador menos y es un valor agregado de este plantel", resaltó el DT en conferencia de prensa.

En esa línea, el ídolo de la institución de Lomas de Zamora continuó: "El amor propio de los futbolistas nos permitió llevarnos un resultados que a nosotros nos sirve, y mucho. Todos los puntos que se logren son importantes".

Más allá de la alegría, Sanguinetti reconoció que Banfield "no tuvo el mejor partido" en el estadio Minella y remarcó que Aldosivi, con su idea de juego, los "complicó" a lo largo de los noventa minutos, más allá de poner en la balanza cuestiones extra-futbolísticas que también influyeron en el desarrollo.

"El terreno no estaba bueno, el clima tampoco ayudaba y no tuvimos el mejor partido. Tuvimos dificultades producto de que el rival nos complicó, pero por suerte, por el amor propio de los jugadores, nos llevamos un punto valioso", cerró el Archu.

El Taladro, con este empate, alcanzó las 12 unidades y marcha segundo (junto a Central Córdoba) en la Zona A de la Copa de la Liga, a la espera de lo que pase de este domingo con el duelo entre River y Racing y este lunes con el duelo entre San Lorenzo y Estudiantes. El puntero es Colón, con 19 puntos.