La Unión | LOMAS

La campaña contra la violencia de género avanza en las calles de Lomas

Lomas. Funcionarias del Municipio recorren los centros comerciales para continuar "con la lucha por la radicación de este tipo de violencia". Difunden teléfonos y vías de contacto. 

Pegaron stickers con teléfonos y vías de contacto

Pegaron stickers con teléfonos y vías de contacto.

Diferentes funcionarias de Lomas encabezaron este lunes una nueva actividad de la campaña de difusión y concientización sobre las violencias de género en el distrito. 

De la iniciativa formaron parte la titular del Concejo Deliberante de Lomas, Marina Lesci; la directora de Abordaje Territorial en Economía y Género, Carolina Sotro; la subdirectora de Mujeres, Género y Diversidad, Cynthia Sosa; y la subsecretaria de Gestión Territorial Oeste, Julieta Salom.  

Además, participaron el secretario de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Antonio Venezia, y el gerente institucional Enrique Calabrese.

"Esto es parte de una campaña de difusión de las líneas telefónicas y los recursos de la Secretaria de Mujeres, a cargo de Tamara Gómez y Cynthia Sosa, que venimos realizándolo desde el año pasado. Se hizo en varios corredores de todo el distrito, y hoy se llevó a cabo en Lomas Centro", precisó Lesci, en diálogo con La Unión.

Sobre la iniciativa, la presidenta del Concejo sostuvo que "es parte del compromiso de la lucha contra la radicación de todo tipo de violencia", en el marco de un plan que se desarrolla "en todos los niveles del Estado y con el apoyo de organizaciones militantes". 

Sotro, por su parte, detalló que se realizó una "pegatina de stickers con el fin de visibilizar la línea de contacto 144" para la asistencia a situaciones de violencia de género y otros teléfonos. 

 "Venimos trabajando en cada uno de los operativos integrales que realiza el Municipio para llegar a las mujeres que no tengan el recuso de internet y que sepan que existe una Secretaria en Lomas que las puede ayudar", agregó. 

Finalmente, la funcionaria expresó que "la violencia de género fue la segunda pandemia en Argentina", ya que "crecieron mucho los casos por estas situaciones" desde la llegada del virus. "Por ello es importante el apoyo del Municipio y de todos para seguir visibilizando estos recursos y que las mujeres tengan acceso a la asistencia", concluyó, en charla con este medio.  

Temas Relacionados