La Unión | LOMAS

Ayudan con más subsidios a los centros de jubilados de Lomas

adultos mayores. En esta ocasión fue para las instituciones Dame Tu Mano, San José de Villa Urbana y Arco Iris. El intendente, Martín Insaurralde, compartió una comida con los abuelos.

En plan de mejorar las instituciones de encuentro de los adultos mayores, uno de los sectores poblacionales más afectados por la pandemia, el Municipio junto con PAMI entregó subsidios a tres centros de jubilados de Lomas: Dame Tu Mano, San José de Villa Urbana y Arco Iris. El intendente, Martín Insaurralde, compartió un encuentro con referentes de estos espacios, para hacer la entrega. 

"Los adultos y adultas mayores merecen que sus espacios estén en las mejores condiciones. Durante el 2020 y este año, podrán ponerlos a punto para cuando puedan volver a reunirse", destacó el intendente, que se reunió con los abuelos en el centro de jubilados Dame Tu Mano, ubicado en Boero 768.

Los recursos, que serán destinados a gastos de mantenimiento y servicios que están atrasados, son por un valor de $100.000.  "Este subsidio va a ser utilizado para refacciones y mantenimiento, para que una vez que finalice la pandemia los centros de jubilados y jubiladas vuelvan a abrir sus puertas y estén en la mejor condición posible", recalcó Insaurralde, que estuvo acompañado por la diputada nacional Daniela Vilar. 

El Municipio, en conjunto con PAMI, entregó a lo largo del 2020 $45.000 en el marco de Subsidios Solidarios de Sostenimiento a 63 instituciones de jubilados de Lomas: fue en tres tandas de $15.000 a lo largo del año.